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Limpie Z as / Febrero 2018 6 nombres y empresas Proquimia presente en la II edición de la Feria de Hostelería y Restauración HORECA Baleares Proquimia junto con la Comercial Distribuidora Puig estuvo presente en la feria de hostelería y restauración Horeca Baleares, que se celebró en el Recinto Ferial Palma Arena, del 5 al 7 de febrero. La compañía mostró al público el sistema Ecoconpack, una gama de productos ecológicos en formato bag in box para las aplicaciones de limpieza general, cocinas y lavanderías. Ésta es la segunda edición que se realiza, y se trata de un evento para profesio- nales del sector de la hostelería, restauración y catering que cuenta con empresas expositoras. También se llevan a cabo actividades de acceso libre para todos los visi- tantes, como conferencias, catas, degustaciones, demostraciones y presentaciones. Nuevas contrataciones de Valoriza en Latinoamérica Sacyr, a través de su filial Valoriza Facilities y Valoriza Servicios Medioambien- tales, ha sido la adjudicataria de un contrato para realizar la limpieza y el man- tenimiento menor de las líneas 2 y 6 del Metro de Santiago de Chile por 30 millones de euros y, liderando el consorcio Área Limpia SAS ESP, el contrato de Aseo Urbano del ASE 5 de la ciudad de Bogotá (Colombia). El contrato adjudicado tiene una duración de ocho años, con un importe estimado total cercano a los 170 millones de euros. En el caso de Chile, el contrato incluye la limpieza y mantenimiento menor de 32 estaciones (220.300 m 2 ), terminales intermodales y talleres (40.300 m 2 ) y vías (25 kilómetros), así como la limpieza de trenes (38 trenes) durante un periodo de 42 meses, con posibilidad de una prórroga por un año más. En Colombia, la zona adjudicada a Valoriza es el Área de Servicio Espe- cial nº 5, que incluye la localidad de Suba, al norte de la capital, Bogotá, y que dará servicio a una población estimada de alrededor de 1,5 millones de habitantes. El servicio adjudicado se presta mediante concesión bajo la figura de áreas de servicio exclusivo. Consiste en la recolección de residuos no aprovechables, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles en áreas públicas, lavado de áreas públicas y transporte de los residuos genera- dos por las anteriores actividades a los sitios de disposición final. El Ministerio de Hacienda modifica la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores El Ministerio de Hacienda, a petición de la Comisión Europea, aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes 22 de diciembre la modificación de la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores (PMP) de las Administracio- nes Públicas (AAPP). Tras las reiteradas denuncias y reclamaciones que interpuso la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), la modificación del Real Decreto del 25 de julio de 2014 implica que el cálculo del periodo medio empezará a computar a partir de la aprobación de las facturas, y no, como hasta ahora, que se producía desde los 30 días posteriores a su aprobación. Este cambio normativo no modifica el plazo máximo de pago a proveedores, que sigue estando en 30 días, y entrará en vigor en el cómputo del periodo medio de pago a partir de abril de 2018. NOMBRAMIENTO Grupo SIFU nombra a Francisco Javier de Castro como nuevo gerente en Granada Con este nombramien- to, Grupo SIFU sitúa a Francisco Ja- vier de Castro al frente de la dirección y gestión de la unidad de negocio de la oficina de Granada, encar- gándose del diseño e implantación de la estrategia comercial y de las relaciones con los principales clientes de la zona. Licenciado en Dirección y Administración de Empre- sas por la Escuela Internacional de Gerencia y por la Derbyshire Business School en Reino Unido, Francisco Javier cuenta con más de diez años de experiencia en el sector Facilities, habiendo ocupado distintos cargos de responsabilidad en empresas referentes del sector (Ilunion, Grupo Segur, Grupo Clece…). Su experiencia como delegado territorial en Andalucía Oriental de dichas empresas de Facility Services, le han permitido tratar con clientes de todos los ámbi- tos tanto del sector público como privado y coordinar y controlar la gestión de la operativa con equipos de hasta 1.400 personas. Nueva imagen de Mopatex Mopatex presenta la nueva imagen que lucirán sus productos. Este cambio refleja los más de 50 años de trayectoria en el mercado de los úti- les de limpieza, la incursión a nuevos mercados, el desa- rrollo de nuevos y mejores productos, tratando de entender siempre a sus clientes y sa- tisfaciendo sus necesidades. Esta nueva imagen aporta identidad, frescura e innovación, dando facilidad y distinción a cada gama del catálogo de productos de la firma. De esta manera el objetivo que persigue la compañía es desmarcarse del resto de productos del merca- do y crear marca.

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