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entrevista 61 Abril 2018 / Limpie Z as mos años. En este 2018 llevaremos a cabo importantes cambios y mejoras que consoliden nuestro liderazgo y que a partir del año 2019 nos permitan crecer por encima del mercado. En su opinión, ¿cómo se vislumbra el futuro de PHS Serkonten en el sector en España? El nuevo plan estratégico que hemos elaborado nos prepara para dar respuesta a las necesidades que nuestros clientes de- mandan en nuestro sector. Hasta ahora, parecía que solo se necesitaban productos y servicios relacionados con la higiene y limpieza de baños en los espacios de trabajo. Los nuevos con- ceptos de empresa saludable, sostenibilidad ambiental, eficien- cia energética y ergonomía, que han pasado a ser responsabili- dad de los departamentos de Recursos Humanos, Prevención, Calidad y Medio Ambiente, nos han llevado a reenfocar nuestra propuesta de valor. Esto significa un salto cualitativo en nuestra aproximación a los clientes, por lo que es necesario abordar una serie de cambios ymejoras en nuestra organización. Soy tremendamente positivo, y la verdad es que solo veo oportunidades para nuestra compañía. Tenemos una base de 20.000 clientes en toda España que visitamos con nues- tros técnicos cada mes para realizar los servicios. Además, contamos con un gran equipo humano que ofrece a nuestros clientes un servicio basado en la calidad, la cercanía y la con- fianza desde hace muchos años. Además, nuestro portfolio de productos es muy amplio e innovador y nos permite adap- tarnos perfectamente a las necesidades de nuestros clientes. En definitiva, tenemos un potencial espectacular. ¿Podría adelantarnos cuáles son las apuestas de PHS Serkonten para el mercado de la limpieza e higiene profe- sional? ¿En qué se basa la estrategia del grupo, en general? Como he comentado antes, nuestra estrategia se basa en cre- cimiento, personas, eficiencia y sistemas. Queremos apoyar nuestro crecimiento en la redefinición de nuestras propuestas de valor. En PHS Serkonten queremos liderar la transformación de espacios de trabajo mediante so- luciones saludables para empresas y profesionales. Con nues- tra red de clientes y presencia en todo el territorio nacional, queremos explotar la venta cruzada y crecer en los segmen- tos donde tenemos menos presencia. También queremos ser más ágiles y adaptarnos mejor a las necesidades del cliente, con ofertas integrales de servicio para clientes actuales y nue- vos. Tenemos un plan claro de crecimiento en este sentido. También pensamos en todas las personas que forman parte de nuestra organización. Creo firmemente que un equipo hu-

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