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entrevista mano con la actitud adecuada, motivado y comprometido, que se siente importante y con las habilidades necesarias, es la clave del éxito de una organización. Por eso, he- mos puesto en marcha una estrategia de Recursos Humanos ambiciosa. Con respecto a la eficiencia, estamos tra- bajando en todas las áreas de la compañía para optimizar y ser más eficientes en los casi tres millones de servicios que realiza- mos al año. Como cualquier multinacional la mejora continua de nuestros procesos es clave para ofrecer a nuestros más de 20.000 clientes la excelencia en el servicio. ¿Cuáles son los principales ámbitos de actuación y servicios que ofrece la compañía? Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a transformar sus espacios de trabajo mediante soluciones saludables con las que sus clientes internos y externos se sientan bien cuidados, a través de un am- biente agradable y seguro. Al final, nues- tro objetivo es mejorar la competitividad de nuestros clientes a través de la gene- ración de una sensación de bienestar sos- tenible, de una forma integral y adaptada a las necesidades de cada cliente. Por ello, ofrecemos una amplia gama de servicios que abarcan desde soluciones de higiene innovadoras y para suelos; has- ta para la gestión de residuos y la sanidad ambiental, en función de la propuesta que mejor se adapte a su realidad particular. En línea con la preocupación social por el medio ambiente y de nuestros clientes por avanzar en el concepto de empresa sa- ludable y prevención, me gustaría destacar nuestra apuesta por la innovación y la tec- nología, centrada en nuestra nueva gama de secamanos, eficientes energéticamente y respetuosos con el sonido ambiental; así como nuestros purificadores de aire Aera- max PRO, con los que reducir los niveles de gérmenes, alérgenos y partículas de todo tipo presentes en el aire interior. Continuando con la anterior pregunta, ¿qué sector tiene mayor progresión para la compañía? ¿Cuáles son las for- talezas del mismo? Pensamos que el área de mayor desarro- llo será la relacionada con el ‘bienestar’ en los entornos profesionales y de trabajo. Aparte de las soluciones de higiene, en las que nos gustaría consolidar nuestra posi- ción en el mercado, queremos liderar la transformación del sector acompañando a nuestros clientes en sus estrategias de recursos humanos y prevención mediante soluciones que les ayuden a reducir sus niveles de absentismo mejorando el clima laboral, incrementando la productividad, etc. También apostamos por el desarrollo de nuestra línea de negocio de sanidad ambiental (plagas y legionella). A pesar de su reciente llegada a la com- pañía, ¿cuál diría que ha sido y es la clave del éxito de la misma? Claramente el éxito de PHS Serkonten ha sido su equipo humano y el servicio al cliente. Siempre hemos ofrecido un servi- cio consistente y el usuario lo valora, sobre todo en este sector. Hicimos un estudio de mercado el año pasado y PHS Serkonten destacó claramente como la compañía mejor valorada por los clientes. Somos fia- bles y competitivos. ¿Cómo se enmarca en la empresa la sostenibilidad y la Responsabilidad So- cial Corporativa? Somos una empresa concienciada desde nuestros orígenes. De hecho, nuestros pro- ductos y servicios son respetuosos con el medio ambiente, contribuyendo a la reduc- ción del consumo energético, a la disminu- ción de la huella de carbono y a la gestión adecuada de los diferentes residuos. Inter- namente, contamos con el departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente que promueve prácticas sostenibles y el cumplimento de las diferentes normativas de ámbito nacional y europeo. ¿Qué opinión le merece este sector y cuáles cree que serán las tendencias y el futuro del mismo? Viniendo del Catering aéreo, el Food Ser- vice y el Retail de moda, tengo que decir que me parece un sector apasionante, con unas posibilidades y oportunidades infi- nitas y que, además, está creciendo. Una parte clave de esas oportunidades está en nuestro papel a la hora de hacer reflexio- nar a un gran número de empresas en España que todavía no han tomado con- ciencia del impacto que puede tener en su cuenta de resultados la implantación de las diferentes soluciones que ofrecemos. Este mercado está por desarrollar y nues- tro posicionamiento es perfecto. Por último, y según su experiencia, ¿qué papel desempeña en la actualidad en el sector la tecnología? Creo que, demomento, es un rol muy limi- tado. Nos basamos en sistemas de infor- mación y gestión, pero la interacción con nuestros clientes a través de la tecnología es limitada. Pero esto tiene que cambiar. Se tienen que desarrollar más plataformas cliente-proveedor para intercambio de in- formación, todo ha de está más automati- zado, y todo ello sin olvidar a los clientes de nuestros clientes. 㔾 “Queremos liderar la transformación de espacios de trabajo mediante soluciones saludables para empresas y profesionales” Abril 2018 / Limpie Z as 62

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