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68 Limpieza y su ámbito Limpie Z as / Abril 2018 IOT Y CONECTIVIDAD Las plataformas online, ventajas y beneficios de ASC (adis Smart Commerce) L aura P érez C oordinadora de A tención al C liente de adis H igiene A ño 2018. En este momen- to, las plataformas de e-commerce están total- mente presentes tanto en nuestra vida cotidiana como en el entor- no profesional. Y dado que si tu empresa no cuenta con presencia online , a día de hoy es lo mismo que no existir, es funda- mental tener como referencia a uno de los grandes portales de venta online que ha sabido tanto dar una buena atención al cliente (pecando de falsa atención personalizada), como acercarnos la posi- bilidad de adquirir cualquier producto en cualquier momento del año, en un tiempo récord, en estos días en los que el tiempo es tan escaso y valioso. Esto está obligan- do a los distintos sectores a una rápida adaptación para no quedarse atrás, y en adis Higiene no podíamos ser menos. Por ello, vamos a hacer cambios en la web que nos aproximen más al servicio que dan estas grandes plataformas, sin descuidar el servicio personalizado que nos distingue como empresa, aunando lo mejor de ambos mundos. Comprar en los portales de venta onli- ne tiene muchas ventajas, entre las que podemos encontrar la de dotar al usua- rio de total autonomía, desde el principio hasta el final del proceso: : Rapidez en la compra. : Posibilidad de dejar productos en la cesta y reanudar el pedido en otro mo- mento. : Evitar hacer colas para comprar. : Evitar desplazamientos, recibiendo el pedido en el lugar seleccionado para ello. : Posibilidad de comprar en cualquier horario. : Evitar vendedores que están constante- mente preguntando. : Control de las facturas y ticket de com- pra, que constantemente se pierden. : Comparación de precios en tiempo real y en la palma de tu móvil. : Evitar cargar con la mercancía hasta el lugar destinado para ello. En resumidas cuentas, ganar tiempo, que al final vale dinero, y poder invertirlo en otros asuntos más importantes del día a día. Además, la facilidad e inmediatez de las compras online irá cada vez a más con el IoT (Internet of Things). De hecho, ya tenemos los primeros ejemplos como los dispositivos que, conectados a la red de nuestra casa/oficina, únicamen- te necesitan pulsar un botón para hacer pedidos de productos; lavadoras con depósitos independientes de detergente, que alertan cuando el producto se está agotando, o que incluso harán el pedido de forma autónoma; frigoríficos desde los cuales se podrá hacer la compra directa semanal; o impresoras que, cuando de- tectan falta de tinta, gestionan ellas mis- mas el pedido al proveedor. Esto es solo el principio. Con los avan- ces de la domótica y la integración del IoT en ella, nos encontraremos un fu- turo en el cual todo esté gestionado y centralizado desde una unidad que se encargue de supervisar y administrar pedidos de cualquier cosa que esta con- trole y sea necesario adquirir de manera online . De ahí la necesidad de adaptar nuestra herramienta ASC (adis Smart Commerce) a este futuro inmediato. Tal y como comentaba al inicio, es- tamos en el proceso de adaptación ha- ciendo que nuestro portal cuente con las mejores características del e-commerce, sin descuidar la verdadera atención per- sonalizada que no pueden dar los mayo- res portales de venta online . En un primer contacto con nuestra re- novada página web, la cual cuenta con in- teresantes e innovadoras funcionalidades para el usuario, se transmite, ya sean o no clientes, una primera información global de la empresa: 23 centros logísticos en España y Portugal; gestión, producción y distribución de ocho marcas propias (Fortplas, Tisoft, Hi- gicel, Qalita, G3, Effiplus, Supera y Sytex ); y seis áreas de actividad, que son la antesala del catálogo de productos. También damos la opción al usuario de descargar la informa- ción referente a las distintas certificaciones de que disponemos (ISO 9001, registro ofi-

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