Revista limpiezas 135

Limpie Z as / Junio 2018 58 con Firma L a gestión de la comunica- ción interna desempeña un papel trascendental para mejorar los resultados de empresas, especialmente aquellas en las que el factor humano constituye un activo esencial. Grupo Parisien es una empresa de limpieza e higiene indus- trial y tratamientos de superficies, don- de trabajamos más de un centenar de profesionales de manera fija o puntual a lo largo del año. El pasado año, im- plantamos un plan de creación de cul- tura corporativa, gracias al que hemos estrechado los vínculos con nuestra plantilla y obtenido resultados visibles en el funcionamiento de la empresa y en el servicio al cliente. El trabajador de servicios de limpieza y mantenimiento corre el riesgo de distan- ciarse de los valores de su propia empre- sa al pasar parte de su jornada laboral en centros ajenos y con escaso contacto con otros compañeros. Aunque la rela- ción con la plantilla sea cordial y de con- fianza, como era nuestro caso, es nues- tra responsabilidad fomentar un diálogo y un acercamiento a los valores de una marca que debe ser transparente. C reencias y valores en la empresa Cuando la empresa hace partícipe de su causa a sus empleados, les propor- ciona argumentos que confieren una potente perspectiva motivadora de su trabajo, como constructores de una nueva realidad. Para nuestra creación de las creen- cias compartidas en la empresa, hemos redefinido nuestros valores, con el com- director general, he dado la bienveni- da e introducido cada café de trabajo, que a continuación se han celebrado a puerta cerrada con los responsables de comunicación para garantizar su intimi- dad. Gracias a estas sesiones, hemos obtenidos datos sobre su satisfacción y el clima laboral, los protocolos de traba- jo o su percepción sobre la valoración del servicio por parte de los clientes. Además hemos recibido 70 propuestas para optimizar el funcionamiento interno y nuestra actividad. Adicionalmente, desde el pasado 2017, se ha potenciado la actividad de Grupo Parisien en el blog corporativo y las redes sociales. Se publican periódi- camente entrevistas a los empleados, en las que se pone en valor su actividad profesional y se promueve el diálogo. También se elaboran contenidos propios que muestran la realidad del sector y de nuestra empresa, en continua imple- mentación de servicios innovadores y de calidad. La difusión de nuestras ac- ciones y otros temas de actualidad en línea con nuestros valores sociales son igualmente relevantes para forjar una comunidad en torno a nuestra cultura de empresa. Como emisores de informa- promiso explícito del director general y la colaboración transversal del equipo directivo. También hemos evaluado las necesidades de los grupos de interés e involucrado a toda la plantilla en el co- nocimiento de estos valores con accio- nes de formación, diálogo y convivencia. E mbajadores Para que los empleados apoyen y trans- mitan los valores de su empresa, deben conocerlos y ese fue nuestro primer paso. En sesiones de formación colec- tivas, explicamos la importancia de la imagen que transmite la empresa y los trabajadores tanto ante clientes como en nuestras relaciones internas. También explicamos, a través de dinámicas, la relevancia de la cordialidad, la escucha activa y la involucración del trabajo en equipo para formar redes ágiles y pro- ductivas. Nuestro siguiente paso, en 2017, fue propiciar un acercamiento personal a través de grupos reducidos. Estos en- cuentros muy enriquecedores han dado voz a nuestros profesionales para cono- cer sus inquietudes y conocer sus ideas de mejora para la gestión de la empresa y el desempeño de su profesión. Como La cultura corporativa es el eje del crecimiento empresarial E duardo C orredor D irector general de G rupo P arisien

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