Revista limpiezas 135
Issa Interclean Amsterdam de feria Kärcher gana el Amsterdam Innovation Awards 2018 Interclean Amsterdam, la principal feria mun- dial para los profesionales de la limpieza, arrancó con el anuncio del ganador del pre- mio Ámsterdam a la Innovación (Amsterdam Innovation Awards, en inglés) del que la revista Limpiezas forma parte del Jurado. El ganador global – de un total de 89 participantes – del Premio Ámsterdam a la Innovación 2018 es: KIRA B50 de Kärcher. Esta primera máquina de limpieza autónoma es una “solución completa”; es “un paso adelan- te en tecnología robótica para el sector de la limpieza que vence algunos obstáculos de otras máquinas similares”, afirma el Jurado. Gracias a su tamaño y diseño, esta máquina resulta mucho más interesante para una mayor selección de apli- caciones. Hasta ahora, las fregadoras secadoras robóticas eran más adecuadas para áreas muy extensas, pero la KIRA B50 es apta para superficies incluso inferiores a 1.000 metros cuadrados. Asimismo, el hecho de que la KIRA B50 puede dirigirse por sí sola a una estación de conexión para cargar la batería, además de llenar y vaciar los depósitos, significa que el nivel de intervención humana es mínimo, y esto sí que es una verdadera limpieza autónoma. Michelle Marshall, presidenta del Jurado: “Como en todos los Premios Ámsterdam a la Innovación, el Jurado tenía que evaluar un gran número de candidaturas, y el auténtico reto consistía en comparar el impacto y la originalidad de los productos de tantos segmentos distintos del sector”. “Resultó interesante ver los dos puntos centrales adoptados por las empresas nominadas como finalistas, en nues- tras cuatro categorías, para desarrollar sus nuevas soluciones: el cliente final o el proveedor de servicios y el ope- rario”. “Por lo que respecta al cliente, ahora puede beneficiarse de múltiples soluciones que incorporan la tecnología ‘inteligente’ en sus diversas formas. En general, ahora existenmuchos productos que pueden recopilar datos y así pueden influir de forma muy real en la productividad y la rentabilidad. Esto aporta una transparencia que puede ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, uso de la energía, calidad, coste, eficacia y rendi- miento, que no hará más que mejorar la interacción y la valiosa colaboración entre el cliente y el proveedor, al tiempo que aumenta la percepción de la limpieza profesional”, asegura Marshall. “Cuando hablamos de soluciones inteligentes, por supuesto, debemos mencionar la robótica. Este no es el primer añoquevemosmáquinasde limpiezaautónomas, sinembargo, cadaañoobservamosque la tecnologíaavanzay supera barreras, de modo que resulta más atractiva para las operaciones de limpieza de la vida real”. “En cualquier operación de limpieza el personal desempeña un papel inestimable y el jurado se alegró de ver que noquedaolvidado en el desarrollode nuevas soluciones. Los fabricantes de herramientas de limpieza están desa- rrollandoproductosdiseñadosparasermásergonómicos, causarmenos fatigayhacer que los retosde la limpieza diaria sean más razonables”. “Muchos de los productos que hemos visto se han diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, tanto en térmi- nos de reducción del uso de agua, energía y productos químicos, como del modo de fabricarlos. Es muy positivo ver que estos aspectos ahora se dan por hechos. El impacto total del ciclode vida, ‘de la cunaa la cuna’ y la econo- mía circular son términos que ahora vemos comúnmente puestos en práctica”, concluye. Representantes de Kärcher recogen el premio. (Imagen cedida por Interclean Amsterdam) Junio 2018 / limpiezas 63
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