Revista limpiezas 135
Limpie Z as / Junio 2018 8 nombres y empresas BUNZL Distribution Spain crece un 12% y alcanza los 66 millones de euros en 2017 BUNZL Distribution Spain ha facturado 66 millones de euros durante este 2017, un 12% más que el año anterior. Un porcentaje que la posicio- na como la división con mayor facturación de la compañía en España, un 36% del total. Con estas cifras, BUNZL Distribution Spain mantiene una tendencia ascendente con un crecimiento anual del 5% durante los últimos cinco años. Para Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain, “los bue- nos resultados alcanzados este año confirman nuestra solidez en el sec- tor de la distribución. La adquisición de más de 650 nuevos clientes a lo largo de este 2017, llegando hoy a los 8.000 clientes, y la amplia presen- cia en muchos sectores nos ha permitido alcanzar los objetivos fijados”, quien añade que, “nuestro futuro pasa por ser líderes en los mercados donde actuamos, creciendo orgánicamente y apostando por el talento, la digitalización de los procesos, la innovación y creando sinergias para nuestros clientes”. Con una trayectoria de más de 11 años de experien- cia en España, BUNZL tiene presencia en toda España y cuenta con dos centros de distribución en Madrid y Barcelona, que suman una superficie de almacenaje superior a 16.000 m 2 . La compañía prevé alcanzar los 100 millones de euros en 2020. NOMBRAMIENTO Nueva gerente del Grupo Gena, Helena Herrero Licenciada en Dere- cho por la Universidad Complutense de Ma- drid. Ha desarrollado su carrera profesional, durante 12 años, como directora de ejecucio- nes de actividades or- ganizativas y analista de riesgo. En su nueva etapa en el Grupo Gena, su propósi- to fundamental es “mantener y fortalecer nuestra imagen sobre los valores que avalan nuestra tra- yectoria profesional, que están basados en el com- promiso hacia nuestros clientes, con un enfoque fundamentado en la funcionalidad, sostenibilidad y adecuación a medida”. Asimismo, Herrero subra- ya que, “principalmente me atrae el espíritu de nuestra compañía, que tiene como máxima avan- zar con firmeza, apostando por el desarrollo, con la finalidad de ofrecer una perspectiva novedosa y dinámica acorde a las tendencias de mercado”. Las soluciones de Cleanity permiten ahorrar hasta un 20% de agua en el proceso de limpieza La sostenibilidad y el aprovechamiento de recur- sos en el proceso de limpieza de las industrias ali- mentarias son algunos de los principales retos de Cleanity, empresa especializada en higiene indus- trial, que en los últimos años ha apostado por la creación de gamas de soluciones sostenibles, efi- caces y que primen el ahorro de recursos naturales como el agua hasta en un 20%. En todo protocolo de limpieza habitual suelen producirse 5 fases protocolarias (enjuague, lim- pieza alcalina, enjuague, desinfección y enjua- gue), a la que hay que sumar una limpieza áci- da semanal destinada a la eliminación de restos calcáreos y de jabones alcalinos, que consiste en un enjuague, aplicación de detergente ácido y posterior enjuague. Sin embargo, gracias a las soluciones innovadoras de Cleanity se ha logrado bajar a tres. Como ejemplo de eficacia, la gama de productos de limpiadores y desinfectantes permite ahorrar la fase de desinfección; el uso de soluciones como Clordec o Detercide permite ahorros de hasta el 20% de agua, y el producto Unipass 2 ahorra tres de cada cuatro limpiezas ácidas en el proceso, según informa la compañía. MY PROQUIMIA, un nuevo servicio en la nube La compañía Proqui- mia presenta el nuevo servicio en la nube My Proquimia, una extranet ubicada en la web de Proquimia creada para ser un canal de comu- nicación directo con los clientes, que proporcio- na acceso de manera fácil, rápida y segura a toda su documentación personalizada, ofreciendo de este modo un servicio global que aporta múltiples beneficios: optimización del tiempo de trabajo, información actualizada, a tiempo real y compartida por los miembros de la empresa seleccionados y un fácil acceso (24 horas al día/ 7 días a la semana/ 365 días al año). Esta herramienta permite elaborar planes de higiene, acceder a las fichas técni- cas y de seguridad de los productos utilizados, los informes técnicos, los análisis físico-químicos y las certificaciones y/o registros. También es posible integrar la telemetría para realizar el control y seguimiento online de los procesos existentes. Finalmente, incorpora una parte financiera que posibilita consultar los albaranes, facturas y el estado de cuentas. Proquimia, empresa especializada en el campo de la higiene y los trata- mientos químicos industriales con más de 45 años en el mercado, reafirma con esta iniciativa su esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de sus clientes con la compañía.
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