Revista limpiezas 135

Limpie Z as / Junio 2018 90 entrevista Por: Leticia Duque Por primera vez en España la patronal AFELIN de la mano de la compañía Kärcher celebrará el 17 de octubre el ‘Día del Limpiador’. Una oportunidad, según la asociación, de que la sociedad dé las gracias a los trabajadores del sector de la limpieza e higiene profesional. Según AFELIN, “millones de profesionales de la limpieza trabajan día y noche de lunes a domingo para mantener limpios nuestros entornos profesio- nales y personales. Por desgracia la mayoría de estas perso- nas pasan desapercibidas para los que nos beneficiamos de los entornos higiénicos y seguros que los limpiadores crean”. ¿ Q ué es ‘El día del Limpia- dor’? ¿Cuándo y dónde tendrá lugar? El ‘Día del Limpiador’ tendrá lugar el 17 de octubre. En esta fecha celebraremos el ‘Día del Limpiador’ en una jornada especial, que se desarrolla una vez al año, dedicada a todos los limpiadores. Junto con sus socios locales, de los países participantes, Kärcher desea aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a las personas que mantie- nen los lugares de trabajo y los edificios públicos limpios, seguros y en condicio- nes higiénicas. Este 17 de octubre, los empleados de oficina tienen la ocasión de transmitir al personal de limpieza su AFELIN de la mano de Kärcher se embar- ca en este evento que tendrá lugar por primera vez en España. Se celebró por primera vez en 2015, en Nueva Zelanda, organizado por la asociación de comercio local para empresas profesionales de limpieza de edificios (BSCNZ, en sus siglas en inglés) en cooperación con Kärcher. La BSCNZ tiene una sólida relación con las empresas que proporcionan servicios profesionales de limpieza en lugares de trabajo. De este modo, gra- cias a su compromiso, la idea del ‘Día del Limpiador’ se propagó rápidamen- te, convirtiéndose en un gran éxito. En 2017, la directora general de BSCNZ, Lillian Small, fue reconocida en la conferencia Cleaning for a Brighter Fu- ture por resaltar a los héroes ocultos del sector de la limpieza. Junto con otros socios locales simila- res de los países participantes, el ‘Día del Limpiador’ se ha convertido en un evento de alcance mundial. De esta ma- nera, desean mostrar su reconocimiento a los limpiadores de todo el mundo, que trabajan duro, a menudo fuera de los ho- rarios de oficina y sin que sean visibles. Según declara Kärcher. “Nos senti- mos muy orgullosos de patrocinar esta merecida campaña del ‘Día del Lim- piador’. Para nosotros es un verdade- ro privilegio hacerlo. Somos una em- presa líder mundial en equipamiento y tecnología de limpieza y, como tal, reconocemos la importancia de las empresas profesionales de limpieza de edificios, así como la oportunidad de aumentar su visibilidad y agrade- cer los esfuerzos que llevan a cabo en este sector. Esta campaña tiene el potencial de ayudar a marcar la dife- rencia a escala global” ¿Existe en otras regiones a nivel mun- dial actos similares para este sector? reconocimiento y aprecio por el trabajo que realizan. De este modo, el ‘Día del Limpiador’ se convierte en una oportunidad de que to- dos los que trabajan en instalaciones cuya limpieza está en manos de limpiadores profesionales digan «¡Gracias!». Y pueden ser edificios de oficinas, fábricas o edifi- cios públicos, como escuelas. Podemos dar las gracias a los limpiadores dejándo- les una nota, ofreciéndoles un pequeño regalo o, simplemente, diciéndoselo. ¿Podría explicarnos cómo nace esta idea y qué actores están implicados? ¿Por qué AFELIN está tomando las riendas? Asociaciones, federaciones y empresas de limpieza nacionales AFELIN “Una oportunidad de que todos digamos ‘Gracias’ a los limpiadores profesionales”

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=