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entrevista Trayectoria Profesional” y P3: “Premio a la Trayectoria en Investigación e In- novación”, se diferenció a las grandes empresas de las pymes, pasando de un galardón a dos, uno por cada categoría. Por otro lado, el Consejo Técnico Asesor decidió que las candidaturas presentadas que no hayan sido premiadas, y cuya re- levancia sea notoria, puedan pasar a ser candidatas en la siguiente edición de los Premios Nacionales de la Limpieza. Esto hizo que fuera creciendo la ex- pectación por parte de los profesionales hacia estos galardones, lo que se tradu- jo en un aumento de las candidaturas presentadas. En su última edición se ob- tuvo un récord de participantes. ¿Qué les diría a las compañías del sec- tor para animarlas a participar? Durante los 14 años que he estado inmer- so en el sector de la limpieza e higiene profesional, y en los últimos ocho años dirigiendo la revista Limpiezas , nunca he dejado de insistir, animar y sensibilizar a las empresas y sus actores a que concu- rran con sus candidaturas a unos Premios totalmente independientes – Limpiezas no tiene voto- y de una solvencia contras- tada, creados para dignificar al sector y proporcionar la visibilidad necesaria ante su mercado y la Administración. Desde mi nueva posición, ya retirado de su día a día, les vuelvo a insistir en que no pierdan la oportunidad, que les brinda nuestra revista, de estar presentes con sus candidaturas en la XIII Edición de los Premios Nacionales de la Limpieza. Sin más quiero desear suerte a todas las candidaturas que se presenten en esta nueva edición -cuya recepción que- da abierta desde la publicación de las bases en este mismo número y hasta el próximo 30 de noviembre-, y animarles a que sigan colaborando en pro de la dig- nificación, visibilidad e imagen positiva, tan necesarias en nuestro sector. 㔾 de dar a conocer, vía notas de prensa, entrevistas y/o encuestas, sus avances, sus novedades o cualquier otra noticia relevante. Esta nueva situación facilitó la buena acogida con la que el sector recibió este nuevo proyecto. En el año 2008 y ante una incipiente crisis, se convocó la primera edición de los Premios Nacionales de la Limpieza, con las dificultades que todo nuevo pro- yecto conlleva en sus inicios. Año tras año, el Consejo Técnico Ase- sor, con el único objetivo de facilitar e in- crementar las propuestas por parte de las empresas, fue realizando cambios en los requisitos y en las bases de los premios: El apartado P1: “Premio al Servicio y Producto del Año”, pasó de conceder un único galardón al producto en genérico, a asignar cuatro (Maquinaria, Químicos, Útiles y Servicios); más adelante en los apartados, P2: ”Premio al Premio en la Por el solo hecho de presentar sus candidaturas, ya consiguen ponerlas en valor ante los miembros de un Jurado que, por sus cargos y trayectoria, son sin duda prescriptores naturales de las empresas, los productos y/o los servicios que prestan al mercado. Usted ha visto nacer y crecer estos Pre- mios. ¿Cuál ha sido, en su experiencia, la evolución de los mismos? Cuando llegué al mundo de la limpieza e higiene profesional, allá por el año 2002, me encontré con un sector poco proclive a comunicar y publicitar sus va- lores y sus quehaceres, tal vez por ser un mercado joven y fácil en sus inicios. La labor comunicadora de la revista Lim- piezas −que nació en el año 1996 del pasado siglo− y la propia trayectoria del mercado fue cambiando la mentalidad de sus actores hacia la conveniencia Agosto 2018 / Limpie Z as 33 “Con presentar sus candidaturas, ya consiguen ponerlas en valor ante los miembros de un Jurado que son prescriptores del sector”
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