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72 Limpiezas específicas Limpie Z as / Agosto 2018 RESTAURACIÓN Y COCINAS PROFESIONALES Pesadilla en la cocina L as cocinas de hoteles y res- taurantes son muy sensibles a la higiene y la limpieza. Por un lado, en ellas se generan humos, grasas y residuos; y por otro, son el lugar donde se manipulan alimentos que precisan de unas estrictas medidas de limpieza e higiene. La peor pesadilla de un jefe de cocina o del gerente de un hotel o restaurante es que pululen por ella cucarachas, ratones, moscas u otros in- sectos que además de ser un riesgo para la salud, dan imagen de insalubridad y afectan al negocio. Las ratas y ratones, además de causar pérdidas económicas, son transmisores de enfermedades, potenciales vehículos de contaminación de alimentos y una amenaza para la salud pública; y las cu- carachas y hormigas, por ejemplo, son vectores de enfermedades transmisibles al hombre, por su condición de arrastran- tes, a través de la contaminación de su- perficies y alimentos. Campanas extracto- ras, frigoríficos y lavavajillas son además electrodomésticos que generan calor y humedad, condiciones óptimas para el desarrollo de plagas. La mejor opción es contar con un asesoramiento integrado de plagas que permita prevenir su aparición y de este modo, evitar la pérdida de imagen ante sus clientes, el deterioro de sus instala- ciones e incluso sanciones que pueden llegar a cerrar el negocio. PHS Serkonten, con más de 30 años de experiencia en el control de plagas, ofrece un asesora- miento personalizado realizado por pro- fesionales que realizan un diagnóstico de la situación de la cocina y aconsejan las medidas a tomar y el plan de acción correspondiente, tanto si ya existe un pro- blema de plagas, como si el objetivo es prevenir su aparición. Según Roberto Herrero, director técnico de Plagas de PHS Serkonten, “aconseja- mos el tratamiento y su frecuencia en fun- ción de las características y necesidades de cada instalación. Y todo ello, -añade- con productos biorracionales y de escaso impacto ambiental”. Mientras recibe el asesoramiento pro- fesional de PHS Serkonten, le recomen- damos que al menos, siga estás cuatro pautas básicas: 1 Vigilar y, en caso necesario, tratar las zonas más propensas a la proliferación de plagas, tales como despensas, falsos techos, arquetas, etc. 2 Mantener la cocina limpia, ordenada y con los envases y paquetes de comida bien cerrados. Sacar la basura a diario y mover electrodomésticos y muebles para limpiar debajo al menos, una vez al mes. 3 Cerrar todos los posibles huecos que puedan servir de paso a roedo- res e insectos, principalmente en fa- chadas y puertas de acceso; y vigilar los entornos de los electrodomésticos que generan calor y humedad con su funcionamiento. 4 Reparar fugas de agua y eliminar todo tipo de humedades, así como atas- cos en la red de saneamiento (arquetas, sumideros, etc.). En cualquier caso, si detecta la presen- cia de algún animal nocivo o molesto, no lo dude y contacte con expertos en la preven- ción y control de plagas. Es la mejor ma- nera de acabar rápidamente con ellas. 㔾 Los 5 pasos para prevenir las plagas en hoteles y restaurantes R oberto H errero D irector técnico de P lagas de PHS S erkonten

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