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34 a fondo Limpie Z as / Octubre 2018 evolución de los útiles CASO DE ÉXITO sus empleados, y considera al perso- nal de limpieza la parte más importan- te del hotel: “La limpieza y el manteni- miento son la base. Si eso funciona, todo funciona. Los empleados pueden y deben sentirse orgullosos de su tra- bajo y también mostrarlo”. La primera impresión es determi- nante para que los clientes se sientan bien en el hotel, y marcará toda la estancia, por lo que la limpieza en la zona de entrada, los pasillos y las ha- bitaciones debe ser minuciosa y, ade- más, llevarse a cabo en cualquier mo- mento con flexibilidad. Lo que implica también que los clientes pueden ver al personal de limpieza mientras realiza su trabajo. “Esto demuestra iniciati- va y, sobre todo, genera confianza”, destaca Schweizer-Engesser. “El ves- tíbulo, la recepción, los ascensores y las escaleras son zonas donde el flujo diario es constante, por lo que deben estar limpios en todo momento”. L impieza de suelos al más alto nivel La limpieza de todos los suelos, venta- nas y otras superficies es un gran de- safío que solo puede superarse con las herramientas de limpieza adecuadas. A diario deben limpiarse más de 7.500 metros cuadrados de suelo con moque- ta, madera, baldosas y laminados. Los lugares muy frecuentados se limpian tres veces al día, en invierno incluso con mayor frecuencia. Además de la suciedad natural, como pisadas, cera E n el sector hotelero, una buena imagen es requi- sito imprescindible para garantizar la satisfacción y el regreso de sus clientes. Esto solo es posible con un nivel máximo de hi- giene y un personal bien preparado. En el complejo turístico Der Öschberg- hof se utiliza el sistema de limpieza de suelos erGO! clean de UNGER para mantener limpia una extensión de suelo que alcanza los 7.500 metros cuadrados. En este trabajo, la ergono- mía y, por lo tanto, la salud y la segu- ridad de los empleados desempeñan un papel fundamental. El centro hotelero Öschberghof, in- augurado en 1974 y situado junto a la Selva Negra, goza de una gran popu- laridad no solo entre los aficionados a los balnearios y el golf. Aquí se cele- bran también diferentes congresos y ceremonias de boda en un ambiente de lujo y con un gran número de invi- tados. Astrid Schweizer-Engesser, jefa del departamento de Limpieza, le otor- ga una gran importancia a la perfecta imagen de los espacios, lo que com- prueba periódicamente por medio de inspecciones aleatorias. Porque la higiene y la limpieza son los factores principales cuando se trata de garan- tizar la satisfacción y el regreso de los clientes. Para Schweizer-Engesser, otro factor fundamental es la salud de Limpieza y mantenimiento: la herramienta adecuada en manos de profesionales LIMPIEZA DE SUELOS EN UN COMPLEJO TURÍSTICO DE LUJO DE 4 ESTRELLAS U nger El complejo turístico Der Öschberghof ofrece una estancia de lujo en la Selva Negra no solo para aficionados a los balnearios y el golf. Fotografía: © Blac- kwood Media

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