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36 a fondo Limpie Z as / Octubre 2018 evolución de los útiles ACTUALIDAD puedan desembocar en el incumpli- miento de los requisitos de salud y seguridad, lo que por supuesto es un problema grave para la supervivencia de cualquier restaurante. Por otro lado, cuando Alan Kinsella y su equipo limpiaron toda la cocina exhaustivamente -instalando produc- tos de la línea Tork Reflex™ en varios puntos clave- crearon un entorno or- ganizado e higiénico que el equipo de trabajo supo valorar-. Los nuevos dispensadores Tork Reflex™ contribu- yeron a mejorar la fluidez en la cocina, tanto del equipo de trabajo como del servicio. Sus nuevas características optimizan el acceso a las toallas de papel, evitan el riesgo de contamina- ción cruzada y facilitan una gestión mejor de costes y residuos. Tork ofre- ce una gama completa de productos que contribuyen a superar los desa- fíos diarios en la cocina, mejorar las prácticas de higiene y ayudar al perso- nal a mantener la cocina en funciona- miento. Otras soluciones de Tork que ayudan a crear un entorno más higié- nico son los paños de cocina codifica- dos por color, toallitas interplegadas Tork y los dispensadores de jabón non touch . Huelga decir que el restaurante se benefició en gran medida de una mayor eficiencia. Tener productos de higiene que es- tén bien posicionados en la cocina puede ser una contribución vital para superar los desafíos diarios de la coci- na de un restaurante. Significa que el personal no se olvidará de limpiarse las manos, lo que facilita su limpieza L a cocina de cualquier res- taurante puede llegar a convertirse en un entorno complicado para trabajar. Es caluroso, ruidoso, física y mental- mente agotador a la par que exigen- te. Tras analizar diferentes cocinas de restaurantes, Tork ha demostrado la importancia de contar con las he- rramientas de limpieza y recursos ne- cesarios para que cada cocina deter- mine un ritmo óptimo y lo mantenga, lo que incide en que los chefs rindan más y sean capaces de preparar sus propuestas gastronómicas a tiempo. Cuando esta cadena se rompe surgen los problemas. En definitiva, ¿puede la fluidez en la cocina optimizar su eficiencia con la ayuda de una planifi- cación mejor y de las soluciones de hi- giene correctas? Para averiguarlo Tork, con la colaboración de Alan Kinsella, consultor especializado en la optimiza- ción de cocinas, puso en marcha un experimento sobre la fluidez en la coci- na de un concurrido restaurante. Lo primero, antes de comenzar a trabajar, fue identificar los factores que entorpecen o dificultan la fluidez en la cocina. Kinsella identificó proble- mas tales como las papeleras llenas, los dispensadores de toallas de papel vacíos y las estanterías abarrotadas. Tork y Kinsella transformaron, durante la noche, la cocina de un restaurante, lo que incluía la instalación de produc- tos de cocina Tork como los dispensa- dores Tork Reflex™, que fueron ubica- dos estratégicamente para mejorar el acceso a las soluciones de limpieza e higiene durante los momentos más complicados. “El mayor desafío en cualquier coci- na es comprender la diferencia entre ganar dinero y encontrar un equilibrio en términos de eficiencia”, comenta Kinsela. Invertir en la higiene es una parte crucial de la rutina diaria en la cocina, ya que las soluciones de limpieza e higiene elevan los estándares de ca- lidad y favorecen un ambiente de tra- bajo más feliz. La fluidez es subyacen- te a todos los aspectos derivados de la actividad habitual en un restaurante, desde el momento en que se casca el primer huevo para el desayuno hasta el último postre del día; desde el pri- mer “buenos días” hasta la limpieza fi- nal de cada noche. Mantener un ritmo fluido en la cocina es esencial para el funcionamiento de un restauran- te, especialmente porque mejora la eficiencia en la cocina y optimiza las prácticas relacionadas con la higiene. ”La mejor forma de describir el flu- jo en el trabajo es la eficiencia en la cocina”. Necesitamos asegurarnos de que “los cocineros trabajan en un am- biente en el que pueden circular por la cocina con facilidad. Ellos deben desempeñar su trabajo de manera efi- ciente, lo que influye en la rentabilidad y en la tranquilidad del equipo”, añade Kinsella. Las cocinas de los restaurantes que no están optimizadas suelen generar entornos desordenados y desorga- nizados. También existen altas pro- babilidades de que estos problemas Tork revela las claves para mejorar la fluidez en la cocina de los restaurantes

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