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Limpie Z as / Octubre 2018 86 asociaciones actualidad ANECPLA y su Centro de Estudios Ambientales (CEDESAM) han sido reconocidas con el Sistema de Gestión de Calidad UNE EN ISO 9001:2015. Una certificación internacional que reconoce y avala la excelencia en la gestión de ambas or- ganizaciones. Se trata de un sello de calidad que en sus comienzos era empleado por empresas industriales de gran tamaño y que cada vez es más solicitado en pequeñas y medianas em- presas y otras organizaciones. Tal es el caso de ANECPLA y CEDESAM que, en su compromiso para con sus asociados y alumnos, acaban de implementar, de forma eficaz, este sistema enfocado a centrar, organizar y sistematizar los pro- cesos para la gestión y la mejora. “Es todo un orgullo para nosotros”, reconoce la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Sani- dad Ambiental, Milagros Fernández de Lezeta, “poseer este reconocimiento internacional que viene a reforzar nuestro compromiso diario con la calidad y el trabajo bien hecho. Y contribuye, además, en la mejora continua de los servicios que ofrecemos a nuestros asociados. Muchos de ellos ade- más”, continúa la directora general, “ya cuentan a su vez con esta certificación y necesitan que sus proveedores tam- bién la posean. En el caso de CEDESAM, este nuevo sello avala que la formación se realiza conforme a un estándar de calidad”. A día de hoy, son millones de empresas y organizaciones de todo el mundo las que están certificadas con esta norma ISO 9001. Un referente mundial de calidad que proporcio- na la infraestructura, procedimientos, procesos y recursos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y optimizar su rendimiento, al tiempo que les conduce hacia la eficiencia, un servicio mejorado al cliente y la excelencia en el producto. Así, y con la implantación del sistema de gestión que es- tablece esta norma, la asociación viene a reforzar aún más su imagen de solvencia ante el sector y ante sus asociados, a quienes garantiza unos estándares cada vez más exigen- tes de calidad y eficiencia en su trabajo, por no hablar de la mejora continua de sus procesos para ser más efectivos y ofrecerles así una serie de servicios y actividades a la altura de sus expectativas y necesidades. ANECPLA Y CEDESAM RECIBEN LA CERTIFICACIÓN ISO 9001 AELMA CELEBRA CON ÉXITO SU III ENCUENTRO PROFESIONAL El III Encuentro Empresarial AELMA, celebrado el pasado 22 de octubre, ha transcurrido con un notable éxito de asistencia, refrendando, una vez más, el papel que juega la patronal ma- drileña en el conjunto del sector. Un centenar de empresarios se han dado cita en este foro que ha destacado por el elevado nivel de los ponentes y el interés de los temas tratados. Además, en paralelo al encuentro se celebró un showroom en el que las marcas patrocinadoras presentaron sus produc- tos y servicios a los asistentes. Entre los colaboradores figura- ban 3M, ANP (Servicio de Prevención Ajeno), Axa, Cefora, Dy- cas, Ecotecnia, Forempresa, Grupo Atisa, Gráficas Santamaría, Hiperclim, Movework, Novoplagas, Publimys, Sanitas, Tamtam, Tennant y Tienda Limpiacristales.es. El encuentro arrancó con la presentación del estudio “La fija- ción de salarios del personal de limpieza en España” elaborado por Sagardoy Abogados. El informe ha analizado la excesiva ato- mización del sector y las diferencias salariales que existen entre diferentes comunidades, incluso entre dos provincias limítrofes. El encuentro también contó con la participación de la Revis- ta Limpiezas, cuyo director Antonio Borredá presentó el estudio “Las 500 mayores empresas de limpieza de España”, un do- cumento que va más allá de ser un mero ranking empresarial. Asimismo, en el evento también se habló de protección de datos y de la aplicación de la nueva Ley de Protección de Da- tos en las empresas, se abordó las ventajas en la externaliza- ción de la gestión fiscal y laboral y se celebró el VI Taller de Gestión de Personal de las Empresas de Limpieza a cargo del asesor jurídico de AELMA, Andrés Arribas.

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