Limpiezas 138
84 Limpiezas específicas Limpie Z as / Diciembre 2018 HIGIENE EN LA OFICINA Una limpieza eficiente, segura y práctica para las áreas de trabajo E n el proceso de limpieza y desinfección, elegir un pro- ducto adecuado es tan im- portante como conocer al detalle la dosificación, la manipulación y los equipos de protección individual que deben ser usados para la aplicación del mismo. La limpieza de cada espacio de tra- bajo es un aspecto que suele tenerse en cuenta por cuestiones de higiene y en muchos casos de salud, para evitar problemas de alergias o propagación de virus. Sin embargo, la higiene en nuestro lugar de trabajo puede afectar también a otros aspectos relacionados con la productividad y la motivación en el mismo. Según Sauter S, Lim S, Murphy L. Or- ganizational health: A new paradigm for occupational stress research at NIOSH , un entorno de trabajo saludable es: “… Aquel que maximice la integración de los objetivos de bienestar del trabajador con los de rentabilidad y productividad de la empresa”. Para mantener controladas las fuen- tes de contaminación de cada negocio, hace falta que siempre se mantenga un nivel impecable de higiene. Como primera consideración, hace falta que tengamos en cuenta que lim- piar y desinfectar son términos comple- mentarios pero no iguales. : Limpiar es un proceso donde disolve- mos la suciedad, generalmente con una disolución acuosa de detergente. : Desinfectar, en cambio, consiste en eliminar los microorganismos de las superficies con agentes químicos. Si realizamos el proceso de la manera correcta, obtendremos claros beneficios: 1 La imagen que proyectamos a nues- tros clientes será mucho mejor. 2 Aumentará la confianza de los con- sumidores. 3 Minimizaremos los riesgos de conta- minación de nuestros productos e ins- talaciones. 4 La vida útil y la eficiencia del equipo aumentarán. 5 Se crearán buenos hábitos de limpie- za e higiene entre nuestro personal. De este modo, es recomendable que cada empresa cuente con un programa de limpieza y desinfección. En éste tendrá que constar todos los equipos e infraestructuras que se tie- nen que limpiar, cuál será la periodi- cidad con la cual se tiene que limpiar, cuáles serán los productos y útiles que se utilizarán, cuál será el proce- dimiento técnico y, por último, quién será la persona responsable para lle- var a cabo el proceso. En estos casi treinta y cinco años, han sido muchas las consultas que en este sentido hemos recibido y, por este moti- vo, desde QUIMPA, estamos ofreciendo a todos nuestros clientes el asesoramiento integral ad hoc de sus áreas de trabajo más conflictivas, ya sean talleres, clíni- cas, cocinas profesionales u oficinas, para que su limpieza sea más eficiente, segura y práctica. Dicho asesoramiento, se completará con la elaboración de un plan de higiene personalizado, donde se informará de los puntos críticos del área de trabajo, de los productos que recomendamos para su limpieza y des- infección así como también de la perio- dicidad de la misma. 㔾 Q uimpa
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=