Limpiezas 139
Limpie Z as / Enero-Febrero 2019 18 Café de redacción ciación, la especialización en la venta. “Las cosas están cambiando muy rápi- do, hay un componente de servicio que, creo que, el commodity de la empresa digital no lo va a poder dar”, por lo que, según Bueno, la clave es poder dar una combinación de ambos canales. Finalizó este primer turno de palabra Miguel de la Barreda explicando que, “hace falta una transformación del sec- tor; ha sido una pena que después de la etapa de la crisis no se haya establecido. La posibilidad que teníamos de aportar ese valor añadido, ese servicio no se ha podido desarrollar porque no ha habido espacio”. Considera que se ha perdido una oportunidad. Así las cosas, otro asunto comentado en esta primera parte del ‘Café de Re- dacción’ es la regulación de la morosi- dad. La distribución también se ve afec- tada por las grandes compañías que no pagan en el tiempo establecido por la Ley, lo que hace que, como indicó Félix Rodríguez, además de quejarse por ser confundidas como empresas de logísti- ca, con este incumplimiento también se han convertido en financieras. Rodríguez explicó la necesidad de que la Ley regu- le este asunto con un régimen sancio- nador, que logre definitivamente acabar con el lastre de la morosidad en España. Las arducias, engaños o trampas son otro de los aspectos denunciados por los profesionales, quienes creen que hay que mandar un mensaje de confian- za a los clientes, lograr que se les vea como consultores y descubrir a los que res del sector servicios pero no somos actores del mundo de la logística. Yo lo entiendo como actores integrales.” Segoviano se preguntaba cuánto van a durar en el mercado con ‘jugadores’ del tipo de Amazon. Los valores que como distribuidores envían van a ca- ducar. “Hay una falta de interlocutores válidos, de personas o empresas que entiendan nuestro mensaje. Y es que conseguir que comprendan que eres un socio es difícil. Es un mensaje que llega a muy pocos clientes”, finalizó. Para Roberto Bueno, este mercado es “muy maduro y muy tradicional; no to- dos somos iguales. Este sector se dirige a muchos sectores y cada uno tiene sus características”. En su experiencia, cree que habría que caminar hacia la diferen- José Carlos Sánchez D irector comercial de D ecein “Con una página web en la que solo se da información del producto, vendo por este canal el doble que por el tradicional. Este mercado está ahí, disponible para cualquiera” Israel Pulido G erente de T ienda L impiacristales “Nuestro mercado es un mercado tecnológico, refulgente, que está creciendo mucho porque la venta online es impersonal, de ahí que haya que tener un buen ‘Customer Service’” Julián Segoviano P residente del G rupo C elea “Estamos confundiéndonos porque somos actores del sector servicios pero no somos actores del mundo de la logística. Yo lo entiendo como actores integrales”
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