Limpiezas 139
a fondo Una gran empresa que responde a sus necesidades C/ Méndez Álvaro , 18 280 4 5 Madrid Tel. 91 447 20 5 6 Fax: (+34) 91 594 53 22 e-mail:
[email protected] m www.gr u poheleo.co m SERVICIO INTEGRAL DE PRODUCTOS Y SISTEMAS DE LIMPIEZA E HIGIENE PROFESIONA L Respecto al uso de nuevas tecnolo- gías (robótica, Iot, Big Data..), ¿de qué manera su compañía apuesta por estas innovaciones? y ¿en qué sentido cree que favorecerán la evo- lución del sector? En un sector cada vez más exigente, la tecnología tiene un papel fundamental para ofrecer un servicio optimizado y de calidad. La innovación tecnológica en la maquinaria es, sin duda alguna, uno de los motores que permite avanzar a la industria, y satisfacer las necesidades de la empresa logrando un servicio más eficiente y con mejores resultados para el cliente. En este sentido, la incorpora- ción de tecnologías novedosas se ha convertido en un elemento fundamental para el desarrollo de las acciones y pro- cesos propios del Facility Management. y útiles están en sintonía con los cam- bios medioambientales, cumpliendo la normativa y adaptándose a las nue- vas certificaciones. Por nuestra parte, la sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia de Grupo SIFU. Nos adelantamos a las propuestas de certificación, ya que en nuestros servicios se utilizan productos con Ecolabel: accesorios de limpieza reutilizables, como baye- tas, fregonas, mopas, etc.; y micro- fibra con la fibra sintética más fina que un denier o un decitex/hilo. Nos aseguramos de que los materiales cumplen los requisitos medioam- bientales y, por otra parte, nuestra flota está compuesta por vehículos híbridos y en algunos casos 100% eléctricos. veces se enmascara con criterios au- tomáticos que finalmente dejan como único criterio el precio, o se estable- cen fórmulas económicas muy agresi- vas que finalmente siguen dejando la puntuación técnica de las ofertas en un segundo plano. En términos normativos es reseña- ble la recomendación de la UE sobre la certificación de las empresas de limpieza bajo una ecoetiqueta (la ‘Ecolable’ de los servicios de lim- pieza). ¿Qué opinión le merece este asunto? ¿Qué perspectivas tiene su empresa a este respecto? El respeto al medio ambiente nos afecta a nuestro día a día y, como no, a los servicios que prestamos. Tanto fabricantes de productos, maquinaria empresas de servicios ENTREVISTA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=