Limpiezas 139

42 a fondo Limpie Z as / Enero-Febrero 2019 empresas de servicios ENTREVISTA “La transformación digital y la sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales del nuevo plan estratégico” Para finalizar, nos gustaría conocer, la línea a seguir o la estrategia de su compañía para los próximos años. ¿Cuáles son sus próximos objetivos? Somos conscientes de que limpiar bien ya no es suficiente y que las necesida- des de nuestros clientes cambian cons- tantemente. Nuestra misión es ofrecer soluciones a cada cliente de manera personalizada y, para ello, pueden entrar en la ecuación numerosos fac- tores como pueden ser la tecnología aplicada a la limpieza o las estrategias para organizar el trabajo. Estamos en un escenario que demanda un mayor rendimiento y la optimización de los recursos, lo que nos lleva hacia un modelo en el que prima la prestación de un servicio, su calidad y su produc- tividad. Avanzando en esta línea, nos enfocamos como proveedores de ser- vicios con valor, huyendo de la venta de servicios por horas. 㔾 a nivel doméstico. Las novedades tecnológicas más recientes se carac- terizan precisamente por dos elemen- tos: el ahorro (de consumo, espacio o tiempo) y el respeto al medio am- biente. En el primer caso, nos referi- mos a la demanda de las empresas de reducir el gasto energético, ocupar el menor espacio e invertir el tiempo estrictamente necesario para mejorar la eficiencia del servicio. En el segun- do caso, hablamos de un desarrollo sostenible a través de la durabilidad de las máquinas y el material utiliza- do, entre otros aspectos. Desde el punto de vista empresarial de Grupo SIFU, la transformación digi- tal y la sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales del nuevo plan estratégico que regirá nuestro nego- cio en los próximos años, unos pilares que impactarán también en nuestros servicios de limpieza. En Grupo SIFU, como Centro Espe- cial de Empleo líder en Facility Ser- vices y Facility Management, somos conscientes de la necesidad de evolu- cionar y adaptarnos a los requerimien- tos que puedan surgir en el sector. Por eso creemos en las ventajas que ofre- ce el Internet of Things en el ámbito de la limpieza y somos partidarios de implementar las soluciones tecnológi- cas en nuestra actividad diaria. En los últimos años el sector ha avanzado de la mano de la soste- nibilidad y la tecnología. ¿Se vis- lumbra ya otra palanca que lo haga seguir avanzando? ¿En su experien- cia, qué ha supuesto para el sector y para la sociedad la sostenibilidad y la tecnología? La limpieza no podía quedarse al mar- gen de dos tendencias, como son la tecnología y la sostenibilidad, que es- tán revolucionando nuestra sociedad. A pesar de que nuestro sector no se relacione habitualmente con la inno- vación, no cabe duda que tanto el uso de la tecnología como la búsqueda de la sostenibilidad están transformando el sector tanto a nivel industrial como

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=