Limpiezas 141

Limpie Z as / Mayo-Junio 2019 10 nombres y empresas El dueño de SPB Bosque Verde incorpora a sus hijos al consejo de la firma de cara a la sucesión El empresario Miguel Burdeos va a transformar la estructura de mando de su empresa SPB. Hasta ahora ejerce como administrador único, pero este año quiere formar un consejo de administración en el que figurar como presiden- te, haciendo consejeros a su esposa Amparo Andreu y a sus tres hijos. Como anunció a los asistentes a la presentación del estudio sobre ‘El buen gobierno corporativo en sociedades no cotizadas’, de Deloitte, cada uno con- tará con un porcentaje de la compañía. La intención es preparar a la empre- sa para la sucesión, aunque Burdeos cuenta con 68 años y no se plantea un abandono de sus responsabilidades a corto plazo. Llega a España SkinJay, un innovador sistema de difusión de aceites esenciales para la ducha Convertir el baño de tu hotel en un spa. Éste es el objetivo de SkinJay, una solución innovadora de difusión de aceites esenciales en el agua de la du- cha, que ahora Bunzl Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, especialistas en la gestión y distribución integrada de soluciones y productos no alimentarios esenciales en la actividad diaria de las empresas, distribuirá en exclusiva en el mercado español para el sector hotelero y de bienestar. SkinJay permite al usuario recibir todos los beneficios de la aromaterapia y la aromacología directamente sobre el cuerpo y por inhalación, aportando una experiencia única de bienestar en el baño. SkinJay puede ser utilizado también en establecimientos con spas, salas de fitness o clubes deportivos. Consta de un módulo y de las cápsulas de aceites esenciales. El módulo se puede instalar en menos de un minuto sin necesidad de mano de obra, en cualquier ducha expuesta, colocándolo entre el grifo y el flexible de la ducha. Este módulo se basa en la tecnología de micronebulización. Las cápsulas de aceites esenciales se activan en el corazón del módulo y libera su poder aromático, fusionándose así con el agua de la ducha para luego caer como una fina lluvia sobre la piel. De la granja a la fábrica, Essity invierte en tecnología de fibra sostenible Essity invertirá aproximadamente 400 millones de coronas suecas (algo más de 37 millones de euros) en la instalación de fibra alternativa sostenible en su planta de producción de papel tisú de Mannheim, Alemania. Esta inversión permitirá a la empresa producir productos de tisú de alta calidad para el con- sumidor y para el ámbito de la higiene profesional a partir de la paja de trigo, un recurso renovable que es un subproducto agrícola. Este proceso es una innovación en circularidad que mejorará el impacto ambiental global de los productos de papel tisú producidos en esta planta. Numatic International apuesta por el mercado español Después de 43 años representada por el importador Parcet, S.A., el fabricante británico de maquinaria y carros de lim- pieza Numatic International se establece en España direc- tamente a través de su nueva filial Numatic International Spain. Con esta nueva estrategia, Numatic cubrirá desde sus cen- tros logísticos de Viladecans (Barcelona) y Maia (Porto) el área ibérica, dividiendo el mercado en dos canales estraté- gicos como son el doméstico y el profesional. Desde su fundación en Chewkerne (Somerset) en 1969, donde diseñó su primer modelo de aspirador comercial para la limpieza de carbón y petróleo, hasta la actualidad, Numatic ha sido una referencia mundial en la fabricación y comercialización de maquinaria y equipos de limpieza doméstica y profesional. Actualmente, Numatic es el mayor fabricante de equipos de limpieza del Reino Unido y continúa invirtiendo y am- pliando sus instalaciones siempre y solamente en su país. Modelos emblemáticos en el sector como los aspira- dores “Henry” o “NVQ 250”; las fregadoras “Twintec”; las rotativas”NPO”; o los carros de limpieza, en general, han contribuido al crecimiento y reconocimiento por parte del sector de la limpieza profesional en todo el mundo. A su llegada a España, el objetivo es seguir siendo innova- dores, mantener un alto nivel de calidad y ofrecer una bue- na relación calidad-precio junto a un servicio excelente. Grupo SIFU Valladolid se suma a “Visión Responsable” La delegación de Valladolid de Grupo SIFU, Centro Es- pecial de Empleo especializado en Facility Services & Management, se ha adherido a la Asociación de Res- ponsabilidad Social “Visión Responsable”, una acción que entronca con Transforma 19.21, Plan Estratégico del Grupo, que cuenta con el compromiso de desarrollar la RSC tanto propia como de las empresas con las que ésta colabora. Con la asociación se comparten los valores de cohe- rencia con los principios de la Responsabilidad Social, la transparencia y el compromiso con el progreso y desa- rrollo sostenibles, la colaboración con todos los colecti- vos que comparten principios y valores para el beneficio común, y la innovación como agente de cambio. La Asociación de Responsabilidad Social “Visión Res- ponsable”, impulsa el reconocimiento, la aplicación y la investigación de la Responsabilidad Social en Castilla y León, a través de actividades divulgativas, formativas e intercambio de experiencias, con la participación de personas, empresas e instituciones públicas y privadas. En la actualidad, cuenta con 61 asociados y paulatina- mente se está convirtiendo en una gran comunidad de apoyo a la RSC y a la gestión responsable de las or- ganizaciones cuya naturaleza es integradora, abierta y participativa.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=