Limpiezas 141

Limpiezas específicas HIGIENE OLFATIVA Y CALIDAD DEL AIRE obvia e identificable? Una vez tenga sus respuestas, es posible determinar la ubicación ideal para que el difusor se adapte a sus necesidades y calibrar el temporizador de encendido/apagado, así como la intensidad de la fragancia. Los resultados del desarrollo y la di- fusión de un odotipo pueden aumentar la lealtad a la marca, la confianza en el producto, el volumen de ventas, la per- cepción de precio/valor y mucho más. Su fragancia podría incluso extenderse a otros productos como champú, jabón de manos y crema corporal, dándole una fuente de ingresos adicional y mejoran- do la experiencia del cliente. En una época en la que cada vez es más difícil destacar en un mercado satu- rado, es importante diferenciar una mar- ca emocional y memorablemente. Así, la marca puede encontrar una nueva forma de ser percibida y conseguir una impresión más poderosa en sus clientes teniendo en cuenta el poder del olor. 㔾 : Decidir dónde difundir la fragancia y cuál es la intensidad adecuada. En este último punto debemos repasar la afir- mación que desea transmitir sobre los valores y la personalidad de su marca y la experiencia general que desea crear. Para ello, debemos responder algunas preguntas tales como: ¿desea que la fragancia actúe a forma de saludo, para que se centre en las entradas princi- pales? ¿Le gustaría una fragancia que envuelva todo su espacio o solo áreas con mucho tráfico? ¿Le gustaría que su fragancia estuviera en juego todo el día o solo durante ciertas horas? ¿Está buscando una fragancia que sirva de te- lón de fondo o de una declaración más Es necesaria la combinación de la ha- bilidad de un estratega de fragancias para interpretar una marca a través de la lente olfativa y la creatividad de un perfumista especializado para crear la composición correcta. Durante este proceso, que es dife- rente al de la creación tradicional de fragancias, los olores se seleccionan para representar disparadores emo- cionales. La sensación de limpieza y orden se puede transmitir, por ejem- plo, a través de cítricos verdes, o una sensación de dinamismo y energía a través de notas olfativas picantes. : Neutralización de malos olores. Es muy importante describir si existen malos olores que deseamos neutrali- zar, como por ejemplo tabaco, sudor, etc., ya que éstos pueden interferir en la percepción de la fragancia. En caso de existir, se puede incorporar a la fra- gancia una tecnología de neutraliza- ción de malos olores, lo que permite mejorar la percepción del cliente. Se suman a la fragancia una serie de moléculas que se unen a las respon- sables de esos malos olores y los neu- tralizan químicamente, impidiendo que el usuario final los perciba. : Realizar pruebas internas. Es impor- tante testar la fragancia creada inter- namente antes de darla a conocer a los clientes. Las pruebas pueden ser tan simples como implementarla en sus oficinas para ver la reacción de sus empleados. Nadie mejor que ellos conocen los valores que la marca in- tenta transmitir. Los clientes tras una visita a una tienda revelan que tienen en mente un 35% de lo que huelen, en comparación con sólo el 5% de lo que ven 51 Mayo-Junio 2019 / Limpie Z as

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