Limpiezas 141

Limpie Z as / Mayo-Junio 2019 6 nombres y empresas Proquimia sustituye las bolsas de plástico por compostables En el mes de mayo todas las bolsas de plástico utilizadas en Proquimia fueron susti- tuidas por bolsas 100% compostables y biodegradables obtenidas a partir de almi- dón de patata. Este cambio permite la reducción de residuo plástico y la obtención de residuos compostable. Asimismo, con su uso se reducen tanto las emisiones de gases efecto invernadero, como el consumo de recursos combustibles. La sostenibilidad medioambiental es y ha sido uno de los pilares estratégicos de Proquimia. Con esta iniciativa se busca contribuir de forma activa a la reducción del impacto medioambiental, a través de la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso y la potenciación del uso de las bolsas compostables. Nilfisk presenta un crecimiento orgánico del 2,8% en la división profesional durante el primer trimestre de 2019 Nilfisk ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre de 2019. En el primer trimestre de 2019 Nilfisk registró un crecimiento orgánico del 2.8% en el negocio profesional, generado por un sólido desarrollo en EMEA y en América, registrando un 3,6% y un 3,2% de crecimiento orgánico, respec- tivamente. Los ingresos totales de Nilfisk ascendieron a 247 millones de euros en el trimestre, lo que le ha llevado a un crecimiento orgánico del 1% para la tota- lidad del negocio. El margen bruto total del negocio ha sido del 43,1% en el primer trimestre de 2019, lo que representa un aumento de 0,7 puntos porcentuales en com- paración con el primer trimestre de 2018. El EBITDA aumentó en 2,2 millones de euros, dando lugar a un margen EBITDA de 13,3% para el trimestre. Hans Henrik Lund, CEO, ha comentado: “En el primer trimestre hemos visto un desarrollo satisfactorio en los mercados maduros de EMEA como Francia, Alemania y el Reino Unido, así como en nuestra delegación de los Estados Unidos, que ha sido un área clave de seguimiento para Nilfisk. Esto nos ha lle- vado a un crecimiento orgánico total del 2,8% de nuestro negocio profesional y un rendimiento operativo del 13,3% del negocio total”. Lacera Facility Services implanta Coprava Capital Humano como acelerador de productividad Lacera Facility Services, proveedor de servicios integrales de Asturias, ha llegado a un acuerdo con Coprava, fabricante de software especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología web y móvil, para la integración de su solución Coprava Capital Humano (CCH) como herramienta aceleradora de la productividad de la empresa. Lacera, en su apuesta por un proceso de transformación digital, se encuentra trabajando en diversas áreas de mejora, entre ellas, las de Operaciones y RRHH, con el objetivo de incrementar los ratios de eficacia, motivo por el que se ha involucra- do en este ambicioso proyecto de transformación digital que englobará a sus casi 5.000 trabajadores. NOMBRAMIENTO Marina Torrellas, nombrada Talent Development Manager del Grupo Bunzl Marina Torrellas ha sido nombrada Ta- lent Development Manager del Grupo Bunzl para la zona Continental Europe , una posición de nue- va creación dentro de la compañía que Torrellas asume junto a sus responsabilidades como directora de Recursos Humanos de Grupo Bunzl en España. El nombramiento de Marina Torrellas se enmarca en la voluntad del Grupo Bunzl de fomentar el talento y el desarrollo personal y profesional de los 5.000 em- pleados que forman parte de Continental Europe, así como de la formación entre los trabajadores, apuestas impulsadas desde el área de Recursos Humanos. Con anterioridad, Torrellas ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Gestión, Selección y Liderazgo de equipos profesionales de empresas de renombre como Adecco Group, Hays Personnel, Cad- bury plc y Group SEB. Antonio del Moral, nuevo Key Account Manager en Grupo Celea Grupo Celea ha anun- ciado el nombramien- to de Antonio del Moral como nuevo Key Account Mana- ger, reforzando así su plan de negocio. Prosiguiendo con la renovación e impulso de Grupo Celea, se ha decidido apostar por la conse- cución de clientes nacionales y regionales. La figura de Antonio del Moral será de suma impor- tancia para lograr los ambiciosos objetivos de Celea de ser el grupo líder en el mercado de ventas de la distribución de productos y equipos de limpieza e higiene. Este proyecto viene avalado por la estrecha cola- boración con determinados fabricantes que ven en Celea una apuesta de presente y futuro para el desa- rrollo conjunto en España y Portugal.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=