Limpiezas 141
Pulire Verona de feria Arriba: La realidad virtual se utiliza en el sector para dar a conocer nuevas innovaciones. Abajo: Losdi una de las cinco compañías españolas que expu- so en la feria. a los nuevos lanzamientos. Como fue el caso de la línea de dispensadores de papel y jabón ‘Star’, la cual ha generado mucha expectación”, aseguran a la revista Limpie- zas. En líneas generales, “consideramos que nuestra participación en Pulire Verona ha sido un éxito tanto para nuestros objetivos de expansión en mercados internacionales, como para fomentar y reafirmar la evolu- ción del sector a través de la innovación y la preocupación por aportar un mayor valor añadido al profesional”. La atmósfera que respiraba la feria, que incrementaba en un 5% sus visitantes el segundo día, respecto al primer día de la edición anterior, ofrece una señal más con- creta, medida y real de su progreso. La res- puesta de los expositores, según D’Andrea, ha sido muy satisfactoria. P remio P roducto del A ño El ‘Premio al Producto del Año’ de la feria Pulire Verona fue creado para reconocer la investigación de empresas profesionales de la industria de la limpieza, así como la res- puesta del mercado a los productos. Toni D’Andrea, Paul Goldin, Michel de Bruin, Tibor Ritz, Virna Re y Cássia Almeida formaron parte del panel de jueces interna- cionales. concreto, para LOSDI, “debido al fuerte re- conocimiento de la marca en mercados de Europa, Oriente medio y África, participar en la feria Pulire Verona se ha convertido en una práctica habitual para la empresa, pues brinda la oportunidad de ver caras co- nocidas y concretar citas con clientes, pero también de presentar nuestros dispensado- res de papel, dosificadores de jabón y seca- manos a los visitantes que acuden a la feria, buscando nuevas tendencias de diseño e innovación en el sector de la higiene pro- fesional”. Para la compañía española parti- cipar en la feria supone “aprovechar la gran afluencia internacional para dar visibilidad delegaciones de los Estados Unidos, Ma- rruecos, Egipto, Turquía y Sudáfrica), creó un espacio dedicado para reuniones b2b. Las cinco delegaciones de operadores ex- tranjeros representan, de hecho, mercados estratégicos y representativos en el mundo de la distribución, usuarios finales y el sec- tor de servicios integrados para la limpieza profesional. La internacionalidad y la innovación son las piedras angulares de PULIRE 2019. Entre las innovaciones en términos de productos, máquinas y soluciones de limpieza, mu- chos apuntan a la ergonomía, la atención al medio ambiente y el consumo de agua inteligente. De hecho, el debut del “Premio al producto del año” tuvo como objetivo recompensar los esfuerzos de las empresas por encontrar soluciones innovadoras. El ganador de esta primera edición fue el ca- rrito Origo2 de Vileda. Completando la oferta de la feria, el pro- grama de eventos organizado por la aso- ciación italiana Afidamp, abordó los temas más candentes del sector: desde la limpieza en el sector de la restauración y la atención médica, hasta la nueva etiqueta ecológica para servicios de limpieza. Cinco compañías españolas contaron con expositor en la feria: LOSDI, Dosiper, Jofel, Comercial Lozano y Teinnova. En Mayo-Junio 2019 / limpiezas 75
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=