Limpiezas 142

Limpie Z as / Julio-Agosto 2019 12 nombres y empresas Grupo SIFU y otros portavoces de RSC protagonizan la jornada un Mundo Mejor El pasado 10 de julio, en el CCCB, la SER Cataluña organizó“unMundoMejor”, jor- nada sobre responsabilidad social empresarial dirigida a empresarios y empren- dedores, gerentes, profesionales del marketing y la comunicación, y personas que trabajan en departamentos de RRHH y RSC. Cabe destacar la presencia de Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo, a través de una conferencia y un taller. A lo largo de la mañana, se pudo escuchar a los mejores expertos en res- ponsabilidad social de nuestro país y diferentes casos de éxito de empresas que han integrado la RSC en su estrategia de negocio. Los asistentes obtu- vieron conocimiento, herramientas y contactos para poder convertir el factor social en un elemento diferenciador, de valor añadido y estratégico de sus empresas. Entre otros ponentes, Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU, habló de cómo pasar de la Responsabilidad Social Corporativa al siguiente nivel, que supone entrar en la Responsabilidad Social Competitiva. Por su parte, Elisabet Palomo, directora de Consultoría de RSC de Grupo SIFU, y Rut Ballesteros Gil, auditora de RSC en diferentes certificadoras, impartieron el taller práctico con el que aterrizar los contenidos teóricos sobre la responsabilidad social y co- menzar a implementarlos en una organización. Fagor Industrial, ganador de los premios Hot Concepts 2019 Fagor Industrial ha sido el ganador de los premios Hot Con- cepts 2019 organizados por la revista Restauración News, por su proyecto de restauración en el Wanda Metropolita- no, en la categoría “Proyecto de Cocina Profesional”. El proceso de restauración de este proyecto ha sido com- pleto, ya que se han equipado diferentes espacios: la fan zone , barras de público general, barras vips y palcos vips para 15-20 personas en los que se pretende conseguir una experiencia gastronómica y de servicio completa. Francisco Javier Sánchez, director de Grandes Cuentas de Fagor Industrial y Mario López, director general de Fagor Industrial, fueron los encargados de recoger el premio. “Uno de los objetivos de Fagor Industrial es poder contri- buir al crecimiento de la hostelería y qué mejor forma que abarcando todos los sectores, incluyendo el deportivo para conseguir una experiencia completa”, añadía Mario. “Esta- mos muy orgullosos de haber recibido este premio, ya que reconoce el trabajo diario de un gran equipo y nuestro es- fuerzo por mejorar y superar con éxito las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, destacaba Javier. II Jornada VAJ Estrella Profesional de Limpieza El pasado 19 de junio se celebró en Zaragoza la II Jornada VAJ Estrella Profesional de Limpieza, que contó con varios invitados para presentar temas relevantes de la actualidad del sector de la limpieza. Estas jornadas tienen un valor importante en el contexto técnico y emocional de este sector, por su reconocimiento a estos dos niveles. La jornada se focaliza en una era de cambios profesionales y sociales, en la que tenemos la responsabilidad de contribuir para evitar que la tierra se contamine cada día más y reforzar a las empresas con el grupo humano que las integran, porque todos somos par- tícipes al camino hacia la dignidad social y medio ambien- tal, siempre potenciando las habilidades personales como compromisos de cambio y evolución. Además, se entregaron 97 carnets profesionales de lim- pieza que dan reconocimiento y visibilidad al trabajo diario, a los valores personales, a la entrega en sus servicios de limpieza y a la atención a los clientes de manera individual y personal. Nueva convocatoria de evaluación y acreditación de competencias de la Generalitat El departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña convoca, para el curso 2019-2020, 50 plazas para acreditar la experiencia laboral y la formación no formal en el ámbito de los trabajos de limpieza. El periodo de preinscrip- ción es del 5 al 19 de septiembre de 2019 (puedes encontrar toda la informa- ción en http://acreditat.gencat.cat) . Es de interés para trabajadores en tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario, elaboración de alimentos, de lavado y planchado, pre- paración de camas, limpieza y puesta a punto de habitaciones, etc. Rentokil Initial forma a sus empleados en seguridad laboral Rentokil Initial ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención de riesgos laborales, con el fin de recordar las normas básicas de seguridad en el trabajo y estimular el cuidado de empleados y clientes en el entorno laboral. El plan obedece a una decisión de la alta dirección de la compañía, que con- sidera que en los empleados está el poder de prevenir riesgos, mientras que la compañía, por su parte, tiene la responsabilidad de garantizar la información adecuada para dicha prevención. “En Rentokil Initial consideramos a los trabajadores uno de nuestros grandes valores”, explicó el director de Rentokil Initial, Joaquín Atienza.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=