Limpiezas 142

Empresas la limpieza profesional que pensamos se deriva en varios canales, como son la limpieza institucional, industrial, hostele- ra y hospitalaria”. Actualmente, Numatic cuenta con un amplio portfolio de productos que se divide en cinco grandes familias: Ho- mecare, Versacare, Floorcare, Clean- care y Procare; cada una de ellas tiene su producto “especial”. Si hablamos de productos históricos, los más emblemá- ticos de la firma serían, por ejemplo, el aspirador Henry, el NQS250, las fregado- ras Twintec, las abrillantadoras NPO o la extensa y prestigiosa gama de equipos y carros de limpieza y hostelería, siempre pionera en el mercado. “Cualquier fabricante que se pre- cie tiene la obligación de encontrar el mejor equilibrio posible entre tecnolo- gía, diseño, durabilidad, ergonomía, seguridad, etc. Pero no olvidemos que nuestro sector necesita por encima de todo ser muy práctico, y ésa es nuestra característica principal, sin renunciar a ninguna de las anteriores y siempre pensando en la comodidad tanto de uso como del posterior mantenimien- to”, explica el Area Manager de Numatic International Spain. El objetivo de la firma, en este sentido, es seguir siendo innovadores, mantener un alto nivel de calidad y ofrecer una buena relación calidad-precio. Desde sus inicios su cliente es todo aquel, profesional o no, que entienda las ventajas de la mecanización. “No existe el cliente ‘tipo’ si no el usuario que tiene una necesidad y al que nosotros pode- mos asesorar y responder”. Respecto a su compromiso con el medio ambiente, en la firma se sien- ten tanto comprometidos como orgu- llosos de los objetivos alcanzados en materia de sostenibilidad. Una fábrica como la de Numatic “ya no puede mi- rar hacia un lado en este aspecto tan fundamental para nuestro presente y, sobre todo, para nuestro futuro”, argu- menta Xavier Caballero. “Partimos de una base: a mayor du- rabilidad de un producto menor impacto natural. Perdemos de vista a veces que un producto económico por regla gene- ral debe ser destruido al cabo de muy poco tiempo, con lo que la generación de residuos es insostenible”. Numatic está comprometido con el proyecto Zero Waste, ningún plástico re- ciclable saldrá de sus instalaciones y el desperdicio será menor al 3% del mate- rial adquirido para su producción. El 70% de su gama Versacare se fa- bricará en breve con material Re-Flo (reciclable y sostenible), structofoam y polietileno reciclado 100% en su propia fábrica. Desde la compañía, que se estable- ce ahora directamente en nuestro país, agradecen al mercado español la con- fianza depositada en sus productos y a todos y cada uno de los empleados de la empresa Parcet, con una mención muy especial a su fundador Manuel Olamendi, por representar y defender durante 44 años la marca Numatic en España. 㔾 Empresarios 31 Julio-Agosto 2019 / Limpie Z as Rotativas y Fregadoras Numatic. Henry, el producto por el cual Numatic es famoso en todo el mundo.

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=