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64 Limpiezas específicas Limpie Z as / Julio-Agosto 2019 HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS La limpieza en el sector turístico E spaña goza de una gran popularidad como destino turístico. El año pasado ba- tió su récord al recibir más de 80 millones de visitantes extranjeros, como publicó recientemente HOSTEL- TUR, y las perspectivas para este nuevo ejercicio son igual de halagüeñas, ya que se espera para este verano 29,6 millones de turistas internacionales, un 1,7% más que en el mismo perio- do de 2018, lo que supondrá 500.000 visitantes más. El gasto mantendrá su ritmo ascendente, con un avance del 3,2%, hasta rozar los 34.000 millones de euros desde julio a septiembre. Es decir, los visitantes extranjeros gastarán 1.079 millones más que en verano del año pasado, lo que nos afianza como el segundo destino turístico mundial en lo referente a número de visitantes y al gasto medio por turista. Motivo de este éxito son factores como la seguridad, el servicio al cliente y la hi- giene de los establecimientos. Es la higiene un factor determinante que se consigue al crear un conjunto de normas y sistemas de trabajo dirigidos a mejorar la salud y a prevenir las enfer- medades, con ellas se pretende: : Reducir el riesgo de infecciones. : Mejorar la calidad del ambiente. : Potenciar la imagen del establecimiento. : Hacer más confortable la estancia del cliente. Para que una correcta higiene se lleve a cabo, la limpieza debe abarcar dife- rentes procesos correctamente protoco- lizados para poder superar con éxito las inspecciones sanitarias realizadas por las diferentes administraciones públicas hasta conseguir que la experiencia per- cibida por el cliente sea completamente satisfactoria. La limpieza e higienización de los ho- teles y establecimientos turísticos, debe contemplar varios puntos clave: : Limpieza especializada de alfombras y tapizados. : Limpieza del restaurante, limpieza de la zona de desayuno, desengrase de cocinas… : Prevención de enfermedades: trata- mientos de sistemas de agua caliente. : Mantenimiento de piscina, jardín, sau- na, ducha, toallas, ambientadores, etc. : Limpieza y desinfección de los depósi- tos de agua. : Servicio de reciclaje de papel y jardi- nería. : Limpieza de colchones. : Limpieza y desinfección de los aseos. : Limpieza habitaciones. : Servicio de lavandería. De este modo, es recomendable que cada establecimiento cuente con un pro- grama de limpieza y desinfección. En este tendrán que constar todas los áreas e in- fraestructuras que se tienen que limpiar, cuál será la periodicidad con la cual se tiene que realizar dicha limpieza, cuáles serán los productos y útiles que se utiliza- rán, cuál será el procedimiento técnico, y, por último, quién será la persona respon- sable para llevar a cabo el proceso. Por este motivo, desde Quimpa ofrece- mos a todos nuestros clientes del canal HORECA, el asesoramiento integral ad hoc de sus áreas de trabajo más conflic- tivas, ya sean hoteles, apartamentos, co- cinas profesionales o salas de reunión, para que su limpieza sea más eficiente, segura y práctica. Dicho asesoramiento se completará con la elaboración de un plan de higiene personalizado, donde se informará de los puntos críticos del área a tratar, de los productos que recomen- damos para su limpieza y desinfección, así como también de la periodicidad de la misma. 㔾 I ñaki A renas D irección de M arketing y P lanificación E stratégica de Q uimpa

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