Limpiezas 143

20 a fondo Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2019 útiles, celulosa y complementos ENTREVISTA Pau Ortiz Marketing y comunicación de Losdi "Es necesario seguir detectando y adaptando nuestros esfuerzos a la satisfacción de nuevas necesidades" Garantizar un trato profesional excelente y ofrecer una gama de productos capaces de satisfacer cualquier necesidad existente es el principal reto de LOSDI, quien se mantiene en el mercado con cifras de crecimiento constantes. Para la compañía, su eslogan, ‘Cerca de ti’, significa “estar siempre cerca de nuestros clientes, convirtiendo en nuestras sus preocupaciones y hacien- do todo lo que está en nuestra mano para garantizar su éxito y satisfacción”, explica Pau Ortiz. Por: Leticia Duque En su opinión, ¿con qué sintonía está ‘caminando’ la industria de los útiles, la celulosa y los accesorios sanitarios de la limpieza profesional en el año 2019? La industria de la higiene profesional sigue creciendo de forma sostenida, pues a pesar de la crisis económica que lastró la economía española a partir del verano de 2007, el sector ha mantenido una evolución favorable constante desde inicios de los años 2000. En gran medida, este creci- miento se debe a que el sector de la higiene profesional es un sector con- solidado estrechamente ligado al sec- tor servicios y, concretamente, a uno de los principales motores de la eco- nomía española como es el turismo. ¿Qué retos distinguiría en el corto y en el medio plazo, tanto para su em- presa como para el mercado? Que el sector siga creciendo y aumen- tando su peso en la economía espa- ñola es muy positivo, aun así, es nece- sario seguir trabajando por detectar y adaptar nuestros esfuerzos a la satis- facción de nuevas necesidades, para seguir aportando valor tanto a distribui- dores como a usuarios de dispensado- res de papel, jabón y secamanos. Ese es el principal reto de LOSDI, garantizar un trato profesional excelente y ofrecer una gama de productos capaces de satisfacer cualquier necesidad exis- tente. Sólo de esta manera se puede conseguir mantener las cifras de creci- miento que se están obteniendo tanto en 2019 como en años anteriores. La innovación en los útiles de limpie- za profesional es un gran reto para el sector. ¿Qué avances destacables ha habido en los últimos años? Tanto en el sector como en la socie- dad en general hay un fuerte sen-

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=