Limpiezas 143
limpiezas / Septiembre-Octubre 2019 64 de feria Hygienalia+Pulire amplio programa de conferencias en el que tanto expositores como visitantes se encuentren representados. Como nove- dad, en esta edición, contaremos con un programa de conferencias internacionales, organizado por ISSA, la asociación mun- dial de la industria de la limpieza”, explica Cano. Durante las tres jornadas que durará el evento, se debatirá sobre la importancia del Ecommerce y los Marketplaces en el sector de la limpieza profesional. Se da- rán claves para elegir las herramientas que mejor se adapten a las necesidades y lograr la excelencia en la limpieza de la industria alimentaria, teniendo como guía la normativa vigente. Asimismo, tendrán protagonismo la limpieza e higiene en las instalaciones deportivas y piscinas, y la limpieza en hospitales a través de ponen- cias y coloquios. También habrá espacio para el canal Ho- reca, a través de varias charlas formativas en las que se darán soluciones biológicas para evitar, entre otros, las grasas y los ma- los olores, así como se hará un análisis de los recursos y la máxima rentabilidad en la limpieza de los diferentes departamentos de los hoteles. Se profundizará también en la situación del mercado, tanto en España como en Eu- ropa y se presentará el informe de la EFCI ( European Cleaning and Facility Services In- dustry ) sobre la industria de la limpieza en los últimos 20 años. Tendrán presencia las pymes del sector, analizando su realidad actual, las oportunidades competitivas y la mejora de la gestión interna. Una de las po- nencias estará enfocada a la sostenibilidad en el sector de la limpieza y se revelará por qué es una buena opción para ahorrar y ser más eficientes. También se hablará sobre la economía circular a través de un enfoque práctico y poniendo la atención en la evo- lución de un modelo de compras cada vez más sostenible. El Ecommerce y los Marketplace en el sector de la Limpieza Profesional Dentro del programa de conferencias que se desarrollará durante la feria Hygienalia+Pulire, del 12 al 13 de noviembre, tendrá lugar la ponencia “El Ecommerce y los Marketplaces en el sector de la limpieza e higiene profesional”, que llevará a cabo el director de la revista Limpiezas, Antonio Borredá. En concreto, la ponencia tendrá lugar el 12 de noviembre a las 11 de la mañana, siendo la sesión de apertura del completo programa de confe- rencias que presenta el salón y que ocupa la mañana y la tarde de los dos primeros días, así como toda la mañana del tercer y último día, cuando la feria dará por finalizada. Bajo este título, Antonio Borredá hablará del nuevo entorno digital, de la transformación, en este sentido, que tanto en dispositivos como en tecno- logías disruptivas estamos viviendo, y se centrará en los Marketplace y el Ecommerce. Éstos como ‘facilitadores’ de transacciones tienen ventajas y desventajas; dentro de la variedad existente tienen grandes diferencias e implicaciones en el sector de la limpieza profesional que el ponente enu- merará y explicará. Asimismo, presentará el proyecto más reciente de la revista Limpiezas: Bus- calimpieza.es, el primer Marketplace vertical del sector de la limpieza pro- fesional. Buscalimpieza.es Dirigido a empresas fabricantes, distribuidores y de servicios del sector de la limpieza e higiene profesional; limpieza urbana y gestión de residuos; control de plagas; y lavandería y tintorería industrial, las compañías podrán estar presentes en una site que permitirá a usuarios y clientes interesados encontrar el servicio o el producto idóneo para la necesidad que requie- ran y que, además, hará las veces de Directorio de Empresas, Productos y Servicios. Se trata de un canal de distribución online que ofrece a las compañías la oportunidad de aumentar sus posibilidades de ventas. Asimismo, se deno- minan ‘supermercados digitales’, y son uno de los tipos de plataformas más visitadas por los usuarios que quieren o prefieren hacer sus compras por internet. Sin duda, los más conocidos en el ámbito general son Amazon y ebay. Los Marketplace permiten a las personas bucear entre una mayor variedad de productos o servicios haciendo que aumente su experiencia de usuario al tener todo a su alcance en una única plataforma. Imaginemos entonces poder ofrecer al mundo un espacio en el que encuen- tren lo que necesitan en el ámbito de la limpieza y la higiene profesional; un lugar donde el usuario pueda principalmente informarse de las compañías, de sus productos y servicios; y después decidir cómo actuar: bien ponién- dose en contacto a través del email o del teléfono, bien de forma presencial en la oficina de la propia compañía o en la tienda física, y establecer así un primer encuentro o conversación.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=