Limpiezas 144

Hygienalia+Pulire de feria distintas instalaciones a limpiar hay que pre- ver los imprevistos y las zonas de riesgos; los profesionales deben distinguir entre limpiar (que es eliminar la suciedad visible) a desin- fectar (eliminar hongos, bacterias y virus y evi- tar que vuelvan). Joaquín Montesinos, CEO de Altea Management Solutions, aseguro que“el autocontrol es tremendamente importante”y que las claves de la calidad residen en“la inno- vación, en la tecnología, en el autocontrol y en los estándares internacionales”. El Brexit, entre otros asuntos normativos y modificaciones reguladoras, salió a co- lación durante la exposición de Guillermo Díaz, director de Asuntos Técnicos y Regla- mentarios de ADELMA. Y por su parte, Jesús Martín, presidente de AELMA, nos daba las claves del éxito en una empresa, entre las que destacaba: controlar la estructura de la empresa y mantenerla reducida; excelente gestión del personal; dar un buen servicio; excelente gestión financiera; control de pro- veedores; ofertar precios razonables; tener capacidad de adaptación; diversificación; y aprovechar bonificaciones y subvenciones. Respecto a las innovaciones, sin duda, en materia de maquinaria profesional, la automatización es la gran innovación, aun- que es un producto al que aún le queda un largo recorrido de mejora y puesta a punto. En cuanto a la química, los sistemas Bag in Box son la tendencia, fruto de la importan- cia que impera en el sector la apuesta por la sostenibilidad, es decir los sistemas y pro- ductos que se muestran mucho más respe- tuosos con el medio ambiente. Asimismo, hemos detectado la importancia de la hi- giene y el branding olfativo como un nuevo servicio para el cliente final. Antes de finalizar la jornada, la organiza- ción ofreció en rueda de prensa las cifras más relevantes de la feria, de las cuales he- mos hablado al comienzo de esta crónica. Los representantes de la organización se felicitan por el éxito alcanzado y afirman la “consolidación de la feria en el sector, una cita que representa a todos los agentes que conforman el mercado de la limpieza e hi- giene profesional”, comentaba Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL, asociación promotora de Hygienalia+Pulire. Entre sus objetivos para próximas edicio- nes está el continuar incrementando expo- sitores, agentes y visitantes. “Hemos pasa- do los peores momentos y ahora hay que crecer; invitamos a más asociados a que se sumen a este proyecto”, concluyó Cebriá. Por su parte, Esther Cano, directora del certamen, ratificó la próxima convocatoria en el año 2021. 㔾 www.hiladosbiete.com [email protected] (+34) 96 533 07 47 Limpieza de cristales para los más exigentes del sector by R e s u l t a d o s i n c r e í b l e s - D i s e ñ o e r g o n ó m i c o - S e g u r i d a d Noviembre-Diciembre 2019 / limpiezas 51

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1