Limpiezas 144
52 de feria limpiezas / Noviembre-Diciembre 2019 Hygienalia+Pulire CONFERENCIA E stamos inmersos en plena transformación digital y a na- die se le escapa los importan- tes cambios que han produci- do en la sociedad la irrupción de Internet, los smartphones, las APP’s, las redes sociales y un largo etcétera. En este contexto, centró Antonio Borredá, director de la revista Lim- piezas , su alocución en la feria. En concreto, en un aspecto de esta revolución digital: el eCommerce y los Marketplace, y analizó las implicaciones que pueden tener en el sec- tor de la limpieza e higiene profesional. “Cuando se hace referencia a un Marke- tplace nos referimos a un entorno técnico (sitios web, APP’s,...) que pone en contacto a vendedores y compradores, permitién- doles relacionarse para efectuar una tran- sacción comercial. Se puede decir que el Marketplace es un ‘facilitador’ de estas tran- sacciones”, explicó Borredá. Y continuó con los diferentes tipos de Marketplace. Por un lado, verticales y horizontales. Por otro lado, diferenciamos: Peer2Peer, compradores y vendedores son principalmente particula- res (Wallapop, Vibbo, Segundamano o Idea- lista). B2C ( Business to Customers ), los ven- dedores (empresas) se dirigen a sus clientes finales (particulares) (Amazón y e-bay). B2B ( Business to Business ), los vendedores (em- presas) se dirigen a otras compañías clien- tes (Amazon Business). Borredá también comentó los inconve- nientes que Amazon (el Marketplace más famoso) ha producido a distintas empre- sas: comisiones (de media cobra un 15% de comisión sobre las ventas); políticas de devoluciones (básicamente, son todas las facilidades para el cliente, incluso cuan- do el cliente no tiene razón); cambios in- esperados de las condiciones (sin ningún margen de maniobra para el vendedor); y la competencia desleal de los propios clien- tes, que primero ven en la tienda física lo que comprarán en Amazon. B uscalimpiezas . es El Marketplace de la revista Limpiezas se puso en marcha en enero de 2019 y desde entonces su lugar de posicionamiento en Google es excelente, encontrándose en los primeros puestos cuando se realizan bús- quedas relacionadas con las empresas de limpieza y sus productos y servicios. Por otro lado, el buscador ya cuenta con cerca de 500 compañías registradas, así como alrededor de 350 productos y servicios expuestos. Para el año 2020 el objetivo marcado es lograr el posicionamiento individualiza- do de cada empresa y de cada producto o servicio que esté subido a la plataforma Buscalimpieza.es . 㔾 Sesión: El Ecommerce y los Marketplace en el sector de la Limpieza Profesional Antonio Borredá, director de la revista Limpiezas , llevó a cabo una de las sesiones organizadas para la agenda de las jornadas y actividades paralelas de Hygienalia+Pulire. Bajo el título: “El Ecommerce y los Marketplace en el sector de la Limpieza Profesional”, abordó el nuevo entorno digital mundial, la transformación, en este sentido, que tanto en dispositivos como en tecnologías disruptivas estamos viviendo, y se centró en la evolución de los Marketplace y el Ecommerce, así como en sus ventajas y desventajas. En el marco de esta ponencia, presentó el nuevo proyecto de la editorial y la revista, la plataforma Buscalimpieza.es.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1