Limpiezas 145

32 Limpieza y su ámbito Limpie Z as / Enero-Febrero 2020 TECNOLOGÍA iQonnect, la plataforma digital de Vileda para las empresas de limpieza y FM V ileda P rofessional L a digitalización no es un des- tino, sino un proceso conti- nuo de cambio y mejora. Hoy todas las empresas apues- tan, o deberían apostar, por emprender el camino de la digitalización. En el mundo actual no es el pez grande el que se come al pequeño, sino el rápido el que se come al lento, y la digitalización es un acelera- dor de eficiencia y eficacia. El sector de la limpieza profesional ya ha comenzado este proceso, y aquí es donde iQonnect se presenta como un soporte necesario para el proceso de digitalización. Muchas de las empresas de nuestro sector disponen de página web, perfil en LinkedIn y otras redes sociales, e-Shop... Utilizamos CRM o C4C para almacenar toda la información de nuestros clientes, recogida y generada por los equipos comerciales y de marketing. Hoy todos disponemos de correo electrónico en el móvil, nos comunicamos por apps de mensajes de texto, leemos en e-book , usamos la smart TV o el smart watch ...; el mundo es digital. Ya no se habla del mercado digital, como no decimos tele- visión en color. El mundo digital está in- tegrado dentro de nuestro día a día. Pero el hecho es que lo que hace pocos años era una utopía hoy es una realidad. ¿Qué puede aportar una herramienta digital como iQonnect a las empresas de Facility Management y de limpieza? V entajas de i Q onnect El uso de iQonnect nos permite la digi- talización de los procesos de limpieza o mantenimiento; así como obtener información en tiempo real del estado de las diferentes tareas a realizar, la comunicación y resolución de inciden- cias rápidamente. Asimismo, facilita la creación de formularios personaliza- dos como encuestas de calidad, pre- supuestos de trabajos extra, check list , auditorías, etc. Otra de las funciones es el registro horario con varias alter- nativas para la marcación de entrada y salida. A esto se añade el almacenamiento y consulta de documentación (planes de higiene, fichas técnicas y de seguridad, identificaciones de los empleados, etc.); aparte de que el software permite con-

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1