Limpiezas 145

Limpieza y su ámbito TECNOLOGÍA R esultados “Son muchos los puntos a destacar aquí, porque hay que resaltar la funcionalidad y lo fácil e intuitiva que es Cuadson”, subra- ya Juan Batuecas, gerente de Blinda Beep. “En poco tiempo puedes tener todo el siste- ma de cuadrantes y fichajes de los emplea- dos para el mes, con la seguridad de que no hay nada incorrecto, gracias a lo útil que son hasta los mensajes de información que se van mostrando en los cuadros de diálo- go”. También destacan que la atención re- cibida durante el proceso de implantación por parte del equipo de Cuadson-GC “y las pequeñas formaciones que tuvimos online , hicieron que nos diésemos cuenta de que una herramienta que parece simple, es enorme, y que la robustez que hemos ido experimentando no limita para nada, pues- to que es muy intuitiva”, concluye. Para Blinda Beep, el servicio ha mejorado en dos aspectos fundamentales: en la libe- ralización de tiempo para el personal de es- tructura, “ya que se utiliza muy rápidamente la herramienta Cuadson”, y el otro es “la tranquilidad de que cumplimos con el regis- tro de la jornada laboral de los trabajadores”. Desde el punto de vista del proveedor (Milson) los beneficios que ha obtenido su cliente son: en primer lugar, asegurar que los empleados trabajan las horas que les corresponden y que todos los servicios es- tán cubiertos, de acuerdo a los contratos con los clientes. El segundo, cumplir con la normativa legal en cuanto al control de horario de los empleados. El tercero, poder cuantificar la rentabilidad de los servicios en base a los costes de personal, gastos incurridos en el servicio y precios/hora acordados con el cliente. Indirectamente también se han benefi- ciado los empleados al poder conocer en todo momento su cuadrante a través de la app, y los clientes por la transparencia ofrecida por Blinda Beep al disponer de una herramienta para que puedan hacer el seguimiento de sus servicios. 㔾 gamos con una ventaja muy importante, al ser los fabricantes de la solución, existe la posibilidad de adaptar la herramienta a cada cliente en cuanto a la incorporación y explotación de la información (informes, ficheros de exportación, interfaces de en- trada de datos, etc.) y ampliar con nuevos módulos funcionales (firma de documen- tos de PRL, gestión de candidatos, impor- tación de información de los empleados desde su ERP, generación automática de informes de diario por empleado, etc). En el caso de Blinda Beep, potenciamos el módulo de notificaciones y la personali- zación de las pegatinas de los puntos de control”. Otra de las ventajas de Cuadson-GC es su facilidad de implantación, “como es un servicio en la nube, tenemos bastante automatizado el proceso de incorporación de nuevos clientes a la plataforma, por lo que la disponibilidad de ésta la pueden conseguir de un día para otro, e incluso en pocas horas”, informa Roberto Rane- ro. En cuanto al uso en la administración del sistema, “es una herramienta bastante sencilla e intuitiva. Basta con aclarar dos o tres conceptos relacionados con las cate- gorías profesionales y convenios, y el res- to es bastante fácil”. Según la compañía, para los clientes y empleados es aún más sencillo, “ya que desde la app tienen a su alcance toda la información que requieren a ‘dos toques’ en pantalla”. Además, Milson ofrece formación espe- cífica. En este caso, los administradores tuvieron una sesión de dos horas en la que les explicaron los aspectos más importan- tes de la herramienta. “No obstante, nos hemos encontrado en otros clientes ser- vicios complejos y mucha rotación ó sub- contratación de personal que sí requiere de una formación mucho más específica y orientada. La formación, al igual que el soporte, son servicios adicionales de Cuadson-GC, que el cliente puede solicitar en cualquier momento”. cuadrante); y dos desde el punto de vista de la empresa, que tiene que reflejar todos los cambios de turnos que en el día a día se producen para poderlos gestionar y dis- poner de la información real de los servi- cios y empleados. En concreto, en Blinda Beep “existían dos asuntos a resolver: el primero, el crecimiento de la empresa, que les exi- gía mayor esfuerzo en la asignación de cuadrantes, gestión y seguimiento de los servicios. Cuando se cuenta con pocos empleados y servicios se puede llevar una gestión a través de ‘hojas excel’, con todas las limitaciones que esto conlleva. Pero a medida que se aumentan los ser- vicios y empleados, llega un momento en que se necesita una herramienta software que te ayude”, comenta Roberto Ranera. El segundo asunto, la Ley de Control Ho- rario de los Trabajadores, que entró en vi- gor en 2019. “Como todas las empresas, tenían la necesidad de contar con una herramienta que les permitiera registrar las entradas y salidas de los empleados en los diferentes servicios, para controlar las horas trabajadas de cada empleado”, concluye. Con Cuadson-GC han ido resolviendo problemas de comunicación del cua- drante, control de la actividad a través de puntos de control, automatización de no- tificaciones para la resolución de proble- mas de descubierto, etc. La herramienta resuelve una problemática muy concreta con respecto a la gestión de cuadrantes, ampliada con sus módulos funcionales (fichaje, rentabilidad del servicio, gestión de incidencias, servicios de notificaciones, solución de movilidad con su app, etc). I mplantación y formación “Tras una primera reunión y una breve demo, podemos hacernos una idea de si Cuadson-GC encaja o no en las necesi- dades de cada cliente”, explica el director de Desarrollo de Negocio de Milson. “Ju- 35 Enero-Febrero 2020 / Limpie Z as

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1