Limpiezas 147

Limpieza y su ámbito COVID-19 En habitaciones, la limpie- za se tiene que procedimen- tar minuciosamente y sin olvidar ningún espacio. Para ello, el personal tiene que estar muy formado y practi- car antes de abrir los hoteles porque nos encontramos en una situación nueva y no po- demos olvidar que cualquier fallo de procedimiento puede afectar a la salud de clientes y trabajadores y, en conse- cuencia, la imagen del hotel y del sector. Estos primeros meses de ‘nueva nor- malidad’ son cruciales para ganarnos la confianza de los clientes, y las go- bernantas estamos preparadas para de- mostrarlo. 㔾 En el caso de las habitaciones, se recomienda que las habitaciones sean atendidas por la misma persona o en su defecto, tener una hoja de ruta para delimitar el espacio de trabajo del camarero/a de piso. limpieza de los espacios ha de ser más repetida, es- pecialmente, en los puntos críticos y haciendo hincapié en los periodos de mayor afluencia, tanto en zonas de clientes como en la personal, porque hay que dar garantías tanto al cliente externo como interno. El personal, aunque no sea de limpieza, tendrá responsabilidad por velar por la desinfección de los materiales que utilizan du- rante su jornada. Tendremos que limpiar los materiales y dispositivos electrónicos que compartimos con otros compañeros, la mesa de trabajo, los da- táfonos cada vez que son utilizados por los clientes, llaves de habitaciones, etc. L a solución del lavado rentable Un buen producto para su lavadora Primera firma nacional en detergentes de lavandería industrial C/ Méndez Álvaro, 18 28045 Madrid

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