Limpiezas 147
60 Limpieza y su ámbito COVID-19 Limpie Z as / Mayo-Junio 2020 posterior de las instalaciones necesitan ser adecuados para cada caso particu- lar. Específicamente estos últimos nece- sitarán un seguimiento y reevaluación periódicos para ajustarse a los cambios en los patrones de uso y ocupación, ya sea por necesidades internas o por directrices externas en base a la evolu- ción de la situación epidemiológica. 㔾 en personal propio o en clientes du- rante su alojamiento, o positivos o casos sospechosos notificados tras la salida). Se debe tener en cuenta, no obstan- te, que tanto los protocolos de descon- taminación final tras el desalojo como los planes de mantenimiento higiénico blecimiento y a la entrada de personal en las instalaciones. Ú ltimo paso : seguimiento Una vez realizada la descontaminación y la posterior comprobación, el estableci- miento pasa a ser ‘uno más’ de los esta- blecimientos en fase de preparación para su apertura tras el confinamiento, por lo que deberá adecuarse en la misma línea que el resto del sector. En el apartado de limpieza, esto se traduce en dos líneas de actuación complementarias entre sí: : Un plan de limpieza e higiene perso- nalizado para el establecimiento a realizar por el servicio de limpieza, donde se informará de los puntos crí- ticos a higienizar, los productos y las periodicidades. : Un plan de desinfección específico, que incluye desinfecciones ambien- tales que se pueden realizar de forma periódica en zonas comunes o tras eventos puntuales con alta ocupa- ción (salones de celebraciones, con- ferencias, zonas de juegos) o desin- fecciones puntuales por sospecha de contaminación (detección de fiebre
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