Limpiezas 148
con Firma COVID19 NUEVA NORMALIDAD una tranquilidad para puestos ocupa- dos por distintas personas. Para el mantenimiento y funciona- miento de los edificios hemos lleva- do a cabo algunas tareas adicionales como: 1. Realización de mantenimiento pre- ventivo de aquellas instalaciones que habían quedado fuera de servicio, así como una desinfección mediante productos especiales de las baterías de intercambio de las UTAs (Unida- des de Tratamiento del Aire) y una revisión exhaustiva de su sistema de fotocatálisis. 2. Modificación de horarios y modos de funcionamiento de la instalación de climatización. 3. Programación de las UTAs para fun- cionamiento freecoling independien- temente de la concentración de CO en ambiente, para evitar la recirculación del aire interior. 4. Encendido del sistema de ventilación (UTAs) dos horas antes de la entrada de los usuarios y apagado dos horas después de la salida de los usuarios. 5. Funcionamiento del sistema de ex- tracción 24 horas. 6. Programación de la velocidad del ven- tilador de las unidades interiores (fan- coils a cuatro tubos) en la más baja. 7. Instalación de cartelería indicando la necesidad de descargar el inodoro con la tapa cerrada. 8. Configuración del sistema de mega- fonía para la emisión periódica de las medidas preventivas establecidas por el cliente. Para generar menor cantidad de re- siduos, fundamentalmente orgánico, se ha considerado en algunos casos el cierre de cafeterías y vending . Para la destrucción de papel confidencial también se adecúan las frecuencias a las necesidades reales del cliente. En otros servicios como pueden ser el de estafeta, también se han introdu- cido nuevas medidas para garantizar la seguridad de los repartidores y de los usuarios de los edificios, como por ejemplo: 1. Modificación del proceso de entrega y recogida de paquetería/ documenta- ción. Normalmente el método de en- trega y recogida es en mano, acudien- do nuestro personal a los puestos de trabajo de los usuarios para realizar la entrega y recogida. Como medida pre- ventiva y organizativa, se han habilita- do dos puntos fijos, uno de recogida y otro de entrega para que sea el usua- rio el que tenga que ir a los puestos tados. También se han precintado las zonas abiertas de oficina y me- sas de reunión. 3. Instalación de cartelería con medi- das de prevención e información del cliente. 4. Instalación de dosificadores de gel, guantes y mascarillas. Sacyr Facilities, integrada en Sacyr Servicios, es la empresa del grupo es- pecializada en la prestación de Facility Services con una cartera superior a los 2,5 millones de metros cuadrados dis- tribuidos en más de 1.500 instalaciones de oficinas, públicas y privadas en don- de presta estos servicios. habilitados (protegidos con su correspondiente mampara) para realizar la entrega o recogida correspondiente. Se ha considerado la se- paración de entrega y recogida con el fin de que no se generen aglomeraciones en di- chos puntos. 2. Identificación y ba- lizado de puestos de trabajo que no po- drán ser usados con- forme a la previsión del cliente y mante- niendo el criterio de distancia mínima de 2 metros entre pues- tos de trabajo habili- La limpieza es una de las claves para una vuelta segura a la oficina, por eso hemos implantado nuevos métodos y rutinas Julio-Agosto 2020 / Limpie Z as 47
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