Limpiezas suplemento Open Week

PATROCINADORES 13 FACT24 Gestión asistida de incidentes y crisis “No podemos evitar las crisis en las organizaciones, pero sí ayudar a superarlas”. Con esta idea comenzó su ponencia Juan Manuel Gil , director general de Fact24, a la hora de hablar de la gestión asistida de incidentes y de crisis. “Todas las situa- ciones críticas requieren una acción proactiva y profesional para gestionarlas con éxito. Se trata de actuar para que en el momento en el que llegue un evento poda- mos manejar correctamente la situación”, observó. Así, gracias a la plataforma de gestión asistida de incidentes y crisis de la compa- ñía, el usuario puede conocer en todo momento y en solo un vistazo qué está pa- sando o qué actividades hay que realizar. Por ejemplo, puede visualizar las princi- pales preocupaciones, las reuniones, quiénes trabajan en la situación en concreto, los informes elaborados, las minutas de las reuniones celebradas, etc. Por otro lado, se puede plasmar la programación de dicha situación con una lista de actividades y las fases a implementar. Y es que, tal y como puso de manifiesto Gil durante su ponencia, “la mejor manera de tener un control sobre las actividades es haberlas planificado”. “Toda esta plataforma funciona como un software en la nube. De hecho, este sistema puede desempeñar correcta- mente su función en la gestión organizacional del COVID-19, ya que se trata de un mecanismo perfecto con el que do- cumentar quién hizo qué y ver quién fue responsable en cada caso”, concluyó el representante de Fact24. Juan Manuel Gil (Fact24). ILOQ Cerraduras electrónicas sin batería Joaquim Serrahima Arbestain , Country Manager Spain de iLOQ, describió durante su ponencia las características de las cerraduras electrónicas sin batería con las que cuenta su compañía. Primeramente mencionó la iLOQ S5, unos cilindros que funcio- nan con apertura con llave y que memorizan los últimos 500 accesos. Sus llaves son reutilizables y muy robustas, incluso se pueden mojar. Están equipadas con una an- tena NFC que permite abrir puertas tan solo mostrándolas. Así, entre los principales beneficios de los cilindros, el panelista mencionó que no requieren ningún mantenimiento, ni de la llave ni del propio cilindro. Además, no demandan cablear las puertas, por lo que conllevan bajos costes de instalación. Por tanto, en ellas puede converger el control de accesos con la gestión de entradas y salidas. Y todo ello, sin dejar de lado la seguridad: el usuario tiene la certeza de que nadie dispone de una copia. Estas soluciones son perfectas, tal y como señaló el representante de iLOQ, para lu- gares en los que haya multitud de puertas y usuarios, como colegios, residencias, etc. Por otro lado, Serrahima explicó que su compañía cuenta también con sistemas de cilindros que no requieren bate- ría ni llave y que se alimentan mediante NFC. En este caso, el móvil es la llave y la fuente de energía, y gracias a este sis- tema se pueden otorgar derechos de accesos por área y zonas. “Estos sistemas están destinados para empresas de in- fraestructuras con múltiples accesos en emplazamientos remotos de uso esporádico y no planificado. Pero lo más im- portante es que aporta información en tiempo real sobre quién está entrando”, concluyó el ponente. Joaquim Serrahima Arbestain (iLOQ).

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