Limpiezas suplemento Open Week
35 Cuatro expertos expusieron su visión sobre el Facililty Management sobre distintos puntos de vista en sectores como la consultoría, el financiero o el comercial. plan estratégico de FM, con un portafolio claro de servicios, y midiendo continuamente para ver qué hay que cambiar”, matizó. La norma, además, aporta beneficios como la productividad, la mitigación de riesgos, la iden- tidad, el impacto positivo en las personas, la sos- tenibilidad, los costes y la calidad. Lo decisivo ahora es que “las áreas de FM estén preparadas para llevarlo a cabo”, concluyó. A continuación, intervino Antonio Gaona, di- rector de Protección, Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Banorte, un banco mexi- cano con más de 24.000 empleados. El directivo constató lo que la pandemia ha significado para su sector, en general, y para su empresa, en par- ticular. “Ha sido una disrupción sin precedentes que ha impactado en la estrategia corporativa, en el factor humano, en la cultura organizativa, en el propio negocio y en la seguridad”. Y aña- dió: “Hemos pasado del concepto de seguridad en la empresa a empresa segura”. Eso implica que la seguridad corporativa tiene que ser una pata más de toda la estructura, y a la hora de gestionar espacios en los edificios. Por eso, su área puso en marcha un modelo que parte de tres ejes (personas, procesos y tecnología), con el objetivo de ofrecer nuevas formas de traba- jar seguras. Para finalizar la jornada, Fabián Olivera, Head of Construction de Media Markt Iberia, expuso el caso de éxito de su empresa y cómo tuvie- ron que adaptar sus establecimientos durante el confinamiento y la desescalada. “Durante ese tiempo tuvimos que involucrar a todos los agentes de los comercios, cuidar mucho la co- municación, establecer planes de contingen- cia realistas, hacer autocrítica y aumentar nues- tra capacidad de reacción”, enumeró. Todo eso se tradujo también en la implementación de una serie de medidas tecnológicas y no tecno- lógicas de control, trazabilidad, limpieza y des- infección, con las que consiguieron “evitar los contagios en las dependencias, con menos de 200 casos, todos los cuales vinieron de fuera de nuestras tiendas”, concluyó el directivo.
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