Limpiezas

Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2020 34 PUBLI reportaje dad y evitar que lleguen al consumidor partes de estos útiles, evitando el grave riesgo que supondría. Respecto a RESSOL, es la única marca de Equipamiento para Limpieza Profesio- nal totalmente especializada en el sector profesional y que puede adquirirse ex- clusivamente a través de distribuidores de higiene y limpieza profesional, y no en otros canales como supermercados, droguerías o tiendas de multiprecio. E volución de la empresa En Hilados Biete creen que la compa- ñía ha sabido evolucionar gracias a la “constancia, el desarrollo de producto y la búsqueda de la excelencia en todos los ámbitos de la empresa”. Además, “nuestro equipo I+D sabe adaptarse a las circunstancias y deman- das del momento. Ejemplo de ello son todos nuestros productos para preven- ción Covid que hemos lanzado recien- temente: tótem de gel hidroalcohólico, cintas de distancia de seguridad, mas- carillas higiénicas y pantallas faciales”. En su progreso destaca que sus artí- culos están presentes en los cinco con- tinentes, llegando a más de 30 países. “En 2020 superaremos los 5 millones de euros de facturación y esperamos mantener el ritmo de crecimiento de los últimos años, incluso a pesar de la difi- cultad del momento”. Entre sus bondades destaca que dis- ponen de los más modernos sistemas productivos y gran capacidad de alma- cenaje (hasta 3.200 palets). Además, siempre son conscientes de la necesidad de mejora y están en continua búsqueda de la excelencia, fabricando bajo estándares de calidad y sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015, mejorando la calidad de sus productos, procesos y servicios, y aumentando la satisfacción de sus clientes. “Preocupados por el medio ambiente hemos realizado un plan medioambiental que incluye la certificación ISO 14001 y multitud de acciones medio ambientales”. Asimismo, disponen de registro sa- nitario y están asociados a distintas entidades como ASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene), ARVET (Agrupación de exportadores de transformados) y AI- TEX (Instituto Textil Tecnológico). “Estas certificaciones respaldan nues- tra cadena de producción y lanzamiento de nuevos productos, permitiéndonos in- troducir nuestros artículos en mercados todavía más exigentes como el sector de alimentación y el ámbito sanitario”, co- mentan desde la compañía. Para Hilados Biete, en el sector de la higiene y limpieza profesional, en lo que se refiere al ámbito de los artículos de limpieza, “observamos que puede haber una regresión a los artículos fabricados con fibras naturales en detrimento de las microfibras o fibras sintéticas, cuya hue- lla medioambiental es muy alta. El desa- fío es producir artículos que limpien con la profundidad de una microfibra pero que sean tan degradables o composta- bles como lo es (era) un paño de rejilla de algodón”, alertan. La compañía frente al contexto actual reconoce que la situación es “impredecible”. Desde que se anunció el estado de alarma, “el miedo es el agente prin- cipal y la inseguridad eco- nómica es total”. La Covid-19 “ha impactado de lleno en los sectores a los que va dirigido nuestro producto. A pesar de ello, nuestra empresa ha de- sarrollado, desde el principio de la pandemia, hasta 30 nuevas referencias, intentan- do aportar soluciones que nos Equipo de Hilados Biete, en sus inicios.

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