Limpiezas
Noviembre-Diciembre 2020 / Limpie Z as 3 editorial M ientras escribimos estas líneas, las del último editorial del año, es inevitable echar la vista atrás, siempre lo es. Cada año repasamos lo que nos ha deparado -para el sector de la limpieza e higiene profesional- la actualidad mes a mes. No hace falta que digamos que con más motivo este año miramos atrás. Sin saberlo en 2020 nos hemos enfrentado todos a unos meses llenos de retos, en lo profesional y en lo personal, en el sector de la limpieza e higiene profesional, y en cualquier sector. La resiliencia, la reinvención, pero también el tesón, la fuerza, la constancia y la fe nos han acompañado. El sector de la limpieza e higiene profesional se ha erigido como una de las actividades esenciales en la lucha contra el Covid-19, y como venimos todos estos meses reivindicando, así debe entenderse siempre. Como una actividad que asegura el bienestar y la salud de todos, y que facilita el desarrollo de los negocios, así como su continuidad. Se han desarrollado a lo largo de estos meses muchas campañas informativas y de sensibilización en pro de los profesionales y de las empresas de este gremio, que lo han dado todo en estos largos meses, en este año que despedimos. La revista Limpiezas también ha sabido 'estar a la altura'. Con la sobrevenida llegada de la pandemia cambió su contenido editorial para dar paso a numerosas informaciones, entrevistas y reportajes sobre la desinfección, la limpieza y los productos y protocolos necesarios para frenar la propagación del virus, de los que disponía el sector a disposición de la sociedad. En cada momento, contamos con las fuentes y los agentes más relevantes, que nos fueron explicando paso a paso las distintas situaciones que se fueron dando. A la vez, pusimos en marcha un completo ecosistema digital que nos ha per- mitido informar de todo lo acontecido de una manera mucho más amplificada, llegando a un público mucho más extenso. Les hablamos de la nueva página web, con nuevas herramientas de analítica digital, web mobile responsive , estrategia de SEO optimizada para móvil, incorporación del AdServer de referencia Google Ad Manager, segmentación de audiencias por preferencias de consumo y compor- tamiento e integración de la herramienta de Marketing Automation y CRM social para la gestión y personalización de clientes y lectores. Todo ello ha hecho posible que podamos ofrecer al sector una potente herramienta de marketing en un mo- mento donde es más difícil que nunca estar cerca del cliente. Asimismo, desde el mes de marzo hemos desarrollado dos cafés de redacción virtuales específicos sobre el Covid-19, y en el mes de octubre, por primera vez en la historia de Limpiezas y de la Editorial Borrmart, desarrollamos un evento virtual que ocupó una semana entera, en sinergia con el resto de las cabeceras que conforman la editorial, ofreciendo a nuestro público la información y las so- luciones más relevantes sobre el Covid-19 en materias y sectores que han sido in- dispensables durante estos meses: limpieza, seguridad, digitalización, prevención de riesgos laborales, gestión de recursos humanos, tecnología y espacios, etc. Todo ello disponible en una webapp que ha estado al alcance de cualquier profesional, de manera gratuita, desde octubre hasta diciembre. En esta misma línea seguirá la revista Limpiezas , de hecho comenzaremos el año, organizando un evento virtual dedicado a las "Buenas prácticas en higiene y desinfección en lavandería textil en tiempos de Covid-19". Todo ello porque queremos seguir del lado del sector, avanzando y mejorando, siendo capaces de hacernos más fuertes ante situaciones críticas y conti- nuando siendo la herramienta y el canal de comunicación del sector de la limpieza e higiene profesional en España; orgullo- sos de pertenecer a una editorial, que en su conjunto, este año, ha hecho numerosos eventos virtuales (jornadas, seminarios, sesiones formativos, mesas de debate, desayunos de trabajo) y que abogará siempre por estar al lado de los profesionales y de las empresas como el gran grupo de comunicación especializada y profesional en el que se ha convertido. Solo nos resta agradecer el apoyo incondicional de nuestros lectores y anunciantes, y desearles que el 2021 sea infinitamente mejor. 㔾 Editorial Borrmart ha realizado en el 2020 más de XX eventos virtuales especializados, erigiéndose como un gran grupo de comunicación Limpiezas se reinventa en este 2020
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1