Limpiezas 151

Limpie Z as / Enero-Febrero 2021 22 Empresas Empresarios patentados y sistemas de aplicación ex- clusivos”. Por otro lado, en DISARP abogan por un compromiso con sus productos y su trabajo para ayudar a los más necesita- dos. La estrategia de Responsabilidad Social de DISARP se divide en la “do- nación de productos para sectores des- favorecidos”, así como la creación de puestos de trabajo locales para ayudar a la economía de proximidad y circular. “Queremos contribuir a crear un futuro mejor para todos, por ello creamos unas acciones tangibles de compromiso so- cial en el camino de nuestros objetivos de sostenibilidad”. Éste es también uno de sus grandes ejes de estrategia empresarial: la contri- bución de la compañía a una sociedad mejor y un planeta más justo. En resumen, calidad, innovación y comunicación de marca son los valores con los que la compañía ha crecido en los últimos años. “En un mercado tan cambiante, donde intentamos ser los mejores, las armas a utilizar son el aná- lisis, la estrategia y el I+D+i, para conse- guir ser los más rentables para el cliente final”, sin dejar de pensar en la sociedad y el planeta al que pertenecen. 㔾 los productos. Desde 2011 fabrican hi- drosolubles para DISARP y para terceros, fórmulas sostenibles y sistemas como Ecodisbox y ahora ECOZ® que quieren revolucionar el mercado. “Nuestro sueño es convertirnos en un referente activo en materia de sosteni- bilidad para el sector profesional y de gran consumo. Los logros nos avalan. Fuimos pioneros con la fabricación de monodosis hidrosolubles, con las cajas de concentrados y sistemas novedosos de predisolución sólida; y actualmente disponemos de equipos de dosificación nuestros productos, disponer de un con- trol íntegro de trazabilidad acerca de las materias primas empleadas en cada fa- bricación, utilizando los tiempos necesa- rios apropiados para cada formulación y, sobre todo, pensando en la generación de residuo ‘cero’, respetuoso con el me- dio ambiente”, (certificados ISO:9001 e ISO:14001). Además de todo esto, en 2018, tam- bién han incorporado una nueva sala blanca de fabricación de productos cos- méticos, con los máximos estándares de diseño para que no existan riesgos de contaminación microbiológica con siste- mas patentados. Hace unos años idearon un plan ‘Green over green’, con el que cada acción que realizan es un paso más en su camino de mantener el ‘verde sobre verde’, “y no esperar a que se marche de nuestras vidas. Esto nos ha llevado a solicitar más certificados ECOLABEL y a cambiar nuestra manera de funcionar”. Con este plan quieren eliminar el uso de envases vacíos y ser más eficientes con el respeto a la naturaleza. Analizan cada uno de los puntos donde se pue- da mejorar la reducción del impacto medioambiental, tanto en la fabricación, en el almacenaje y la utilización final de José Tortosa Roca fundador de DISARP.

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1