Limpiezas 151

a fondo empresas de servicios ENTREVISTA dañada por el coronavirus. Cuando nuestros clientes retomen sus acti- vidades a los niveles de antes de la pandemia, estaremos a su lado para prestarles los servicios de siempre y ofrecerles cualquier apoyo adicional que necesiten, desde desinfecciones hasta Facility Management. A medio plazo, queremos seguir la tradición marcada por Kurt Hegerich: la pasión por el trabajo bien hecho y la innovación continuada de nuestros servicios. Porque así honraremos su frase favorita, lema de la empresa: “No queremos ser los más grandes, sino los mejores”. Manteniendo la confianza de los clientes actuales, así como ganando la de nuevas empre- sas e instituciones. En su opinión, ¿qué labor está lle- vando a cabo el sector de la lim- pieza profesional en el marco de la Covid-19? El año pasado pudimos detectar el gran reconocimiento por parte de toda la sociedad por la labor primordial que ha desarrollado el sector de la limpie- za. Sus profesionales han estado en la primera línea de riesgo y han cumplido hasta el agotamiento con las misiones encomendadas, demostrando así el alto grado de compromiso del sector. Ha habido una mayor demanda para servicios como la desinfección de edi- ficios e instalaciones, que por ejemplo Claro Sol y su aliado “Counterfog” fueron capaces de satisfacer con éxi- to. También durante la nevada hace un par de semanas nos encontramos con enormes retos, lo que llevó a un cliente a escribirnos: “Es un placer po- nerme en contacto con vosotros para trasladaros nuestro agradecimiento en las tareas de limpieza que llevasteis a cabo durante la nevada Filomena. Apreciamos vuestro esfuerzo, entrega y colaboración. Es un placer saber que cuando os necesitamos estáis dispues- tos a lo que nuestra compañía necesi- ta. Sabemos y somos conscientes del gran esfuerzo humano que realizasteis para que pudiéramos estar operativos lo antes posible... Sabemos que no sois un proveedor más, sino que sois más que un proveedor”. En este mismo sentido, ¿cómo está afrontando esta situación el grupo? Con mucha preocupación por la salud de nuestros empleados. Aunque mu- chos de ellos se infectaron, por suerte no tuvimos que lamentar ningún falle- cimiento. Con un plan de seguridad contra el coronavirus en nuestras ofi- cinas, dando facilidades para trabajar desde casa. Con mucha flexibilidad en la prestación de nuestros servicios. Y con la implantación de algún que otro ERTE, cuando un cliente tenía que cerrar por falta de actividad. Nuestros clientes del sector turístico fueron los más afectados. ¿Cuál cree que son las lecciones aprendidas en los meses pasados? El sector ha demostrado que tiene una gran flexibilidad de adaptarse a cir- cunstancias cambiantes, que sus ser- vicios son indispensables en tiempos de pandemias y que debe ser capaz de adaptar su modelo de negocio a la realidad del momento, si quiere sobre- vivir. Desearía que nuestros clientes valoraran el gran esfuerzo del sector “El cliente que contrata los servicios integrados de Facility Management mejora su productividad” Enero-Febrero 2021 / Limpie Z as 29

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