Limpiezas 151

Limpie Z as / Enero-Febrero 2021 30 a fondo empresas de servicios ENTREVISTA muebles y organizaciones, primero, porque es una tendencia mundial, y, segundo, porque para los clientes tiene muchas ventajas externalizarlos con un solo proveedor: entre ellas, la garantía de una mayor flexibilidad en las operaciones, un acceso a cono- cimientos, procesos de innovación y tecnologías punteras, una mejora de la calidad de los procesos a través de indicadores de servicios, así como la posibilidad de transformar costes fijos en variables, reduciendo así riesgos legales, operacionales y financieros. En definitiva, el cliente que contrata los servicios integrados de Facility Ma- nagement mejora su productividad, porque deja en manos expertas ope- raciones que no son parte de su core business , su razón de ser empresarial. en los últimos doce meses y que en el futuro no solo miren el precio de los servicios prestados, sino también la calidad y seguridad de los mismos. En cuanto a Claro Sol, hemos aprendido la gran importancia de dar a nuestros clientes una respuesta rápida y eficaz a sus problemas, que como hemos visto, ha tenido que ser diferente no solo por las necesidades en cada sector de la economía, sino en cada uno de nuestros clientes. ¿Cuál diría usted que son los prin- cipales cambios que, a raíz de la pandemia, se han dado en la contra- tación de los servicios? En la coyuntura actual, marcada du- rante bastantes meses por la pan- demia y el desplome económico, mi visión sería que todo cliente que necesite nuestros servicios tenga en cuenta los tres aspectos que he men- cionado anteriormente. Que la empre- sa que contrata: - Le ofrezca confianza, por su seriedad y capacidad de cumplir con sus obli- gaciones. - Que sea capaz de afrontar nuevos retos inesperados con flexibilidad y sentido de responsabilidad. - No podrá prestar un servicio óptimo si el precio es el único factor que se tiene en cuenta. Aunque en momen- tos de crisis el control de costes es importante, cuando regrese la ‘nor- malidad’, la tranquilidad de contar con un proveedor operativamente flexible y financieramente fiable de- bería regresar al centro de la rela- ción de confianza. ¿Qué puede comentarnos acerca de la visión que la compañía tiene sobre los modelos de integración de servicios? Creemos en el futuro de los modelos de integración de servicios para in- Por todo ello, ¿cómo vislumbra el fu- turo del sector de servicios? Con optimismo, una vez que pasen los nubarrones de la crisis del coronavi- rus que afecta a todo el mundo. Por- que una lección de los meses pasa- dos es que nuestros servicios estarán siempre más en demanda, ya no solo para garantizar la salud y el medio ambiente, también para mejorar la efi- ciencia energética y sostenibilidad. Es por eso que ponemos tanto hincapié en Claro Sol en nuestros sistemas de gestión: en los certificados de Calidad (desde 1991) y Medio Ambiente (des- de 2009), así como de ‘Compliance penal’ (desde 2021). Además, nos sometemos regularmente a una au- ditoría energética y de la detección de nuestra huella de carbono, nos “Creemos en el futuro de los modelos de integración de servicios para inmuebles y organizaciones”

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