Limpiezas 151
72 entrevista Limpie Z as / Enero-Febrero 2021 Vicepresidente de AEFIMIL Antonio Albesa ¿ Q ué significa, en su opi- nión, para el sector que ASFEL, AEFIMIL y Feria de Valencia hayan llegado a un acuer- do para celebrar Hygienalia 2021? Hygienalia fue creada por ASFEL y Feria de Valencia, y nos hemos unido a este gran proyecto. Nuestro mercado nece- sita de una única convocatoria para todo el sector. Este año, por fin, tras otros intentos fa- llidos hace años, el sector tendrá una feria organizada desde España. ¿Qué le gustaría comentarnos en este sen- tido en el que AEFIMIL ya forma parte? “Nuestro mercado necesita de una única convocatoria como Hygienalia” Indudablemente, una feria nacional organizada por asociaciones y enti- dades españolas nos refuerza como mercado y como productores. Es una gran noticia. ¿En concreto, qué mensaje querría dar al sector de la maquinaria de limpieza profesional sobre Hygienalia 2021? Nuestro deseo de que nos encontremos en una situación sanitaria cómoda que permita realizar la feria con total segu- ridad. Queda mucho tiempo todavía para la feria y la situación sanitaria previsible- mente mejorará. ¿Querría explicarnos la meta que per- siguen para esta edición en particular desde su asociación? Darnos a conocer mejor al mercado, acercar el uso de Cobots ( Collaborati- ve Robots ) al sector. Hacer partícipe al mercado de los nuevos productos desa- rrollados estos dos últimos años y, final- mente, cercanía con nuestros clientes, allí nos encontrarán a todos. ¿Qué le gustaría transmitir al sector de la higiene y limpieza profesional en general teniendo en cuenta la si- tuación difícil que aún vivimos con la pandemia? En primer lugar, reconocimiento a los limpiadores, sector esencial que ha per- mitido que la vida se desarrolle con rela- tiva normalidad; también reconocimien- to a nuestros servicios técnicos, que han mantenido maquinaria fundamental para tener espacios sanos. Nuestro sector cayó un 6,5 por cien- to durante el año pasado, sin embargo la tendencia en este año parece que es creciente. El sector Retail ha estado muy fuerte este año pasado y ha ayudado a revertir la caída en la industria. El único camino es el del crecimiento. España todavía puede mecanizar más su limpieza. 㔾 Por: Leticia Duque “El único camino es el del crecimiento. España todavía puede mecanizar más su limpieza”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1