Limpiezas 152
entrevista limpieza colegios - Limpieza de las dependencias con pre- sencia de público y de las superficies de contacto o uso frecuente varias veces al día y al inicio y fin de cada jornada. - Tras cada limpieza, eliminación de los materiales y equipos de protección desechables empleados de forma segura de acuerdo con el sistema de gestión de residuos establecido por las autoridades, y desinfección de los no desechables. - Lavado de utensilios de comida en la- vavajillas. - Ventilación frecuente de las instalacio- nes durante 5-10 minutos al inicio y fi- nal de la jornada y entre clases. - Mantenimiento de puertas y ventanas abiertas el mayor tiempo posible, evi- tando la recirculación del aire. - Disposición de protocolo de limpieza y desinfección en cada centro en fun- ción de sus peculiaridades. ¿Cuáles son los principales cambios que se han desarrollado en este senti- do ante el Covid-19? Las medidas anteriores han supuesto im- portantes cambios en la forma de desarro- llar las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones educativas y en los medios requeridos para llevarlas a cabo: - Aumento de la periodicidad de las labo- res de limpieza. - Aumento del personal destinado a lim- pieza y desinfección. - Desarrollo de las labores de limpieza y desinfección con equipos de protec- ción individual frente al Covid-19. - Adopción del sistema de gestión de re- siduos establecido por las autoridades frente al Covid-19. - Cambios en la forma de desarrollar las labores de limpieza (productos y uten- silios empleados). - Adquisición de los elementos necesa- rios para el cumplimiento de las medi- das de limpieza y desinfección. - Limpieza y desinfección de las instala- ciones al menos una vez al día. - Higienización y desinfección de aseos varias veces al día. - Utilización de desinfectantes autoriza- dos con actividad virucida, respetan- do las indicaciones de higiene respi- ratoria. - Limpieza y desinfección de puestos de trabajo y espacios, y objetos de uso co- mún, como comedores, en cada cam- bio de turno o entre uso y uso. - Limpieza de polvo con agua y jabón, y no con paños secos. Limpieza de sue- los a través de aspiración. - Uso de guantes en las tareas de lim- pieza. - Vigilancia constante de la limpieza de papeleras y la disponibilidad de jabón, papel de secado de manos y gel hi- droalcohólico. la Comunidad de Madrid para el curso escolar 2020-2021 para el personal do- cente y personal funcionario y laboral de administración y servicios en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid con motivo del Covid-19, y en la Resolución con- junta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, aplicables en todos los centros docentes de la Comunidad de Madrid autorizados a impartir las enseñanzas que son competencia de la Consejería de Educación y Juventud. Estas medidas, en lo referente a la lim- pieza de los centros, se han concretado, entre otras, en: Marzo - Abril 2021 / Limpie Z as 51 “Las medidas han supuesto importantes cambios en la forma de desarrollar las labores de limpieza y desinfección”
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