Limpiezas 152
Limpie Z as / Marzo - Abril 2021 56 limpieza colegios reportaje tecnología, la anticipación y la adapta- ción de los profesores. Además del apo- yo ejemplar de las familias”. Los espacios estuvieron cerrados pero los servicios continuaron con total normalidad, permitiendo a los alumnos estar en contacto permanente con el profesorado y continuar con su curso académico. “Todos los estudiantes pu- dieron acabar el curso con todas las ga- rantías de aprendizaje y de evaluación”, aseguran. “Toda la Comunidad CEU se volcó para cambiar, para ayudar, para solucionar, para conectar”. Este curso, el colegio ofrece un modelo de enseñanza híbrido en el que las aulas virtuales y presenciales conviven. De ahí la importancia de atender a unos nuevos protocolos que reduzcan la posibilidad de contagios por Covid-19, entre los que la higiene y la desinfección destacan. “Gracias a este sistema -prosiguen des- de el colegio-, con ayuda de tecnología, los profesores pueden impartir sus clases a alumnos presenciales y online a la vez. En el sistema, los materiales son com- partidos por el profesor a los alumnos mediante el uso de pizarra digital, que se visualiza simultáneamente en clase y en los ordenadores de los alumnos”. Los alumnos online pueden intervenir en clase y son visualizados por el pro- fesor y resto de compañeros de clase. Asimismo, cuando un alumno presencial interviene los alumnos online también le visualizan y escuchan. Para que este curso escolar 2020-21 se desarrollara en las mejores condiciones posibles, el Colegio ha puesto en marcha medidas y protocolos de prevención para que el centro sea un espacio protegido de Covid-19 (AUDELCO. ECP 135/2020). “Esta situación nos ha llevado a toda la comunidad educativa y a las familias a vivir situaciones nuevas, inusuales. Era importante enseñar a nuestros niños a vivirlo como una oportunidad para sa- res colegios de España. “Estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestros alumnos, también porque hemos regis- trado la mejor media de la Comunidad de Madrid (con una media de 13,9) y el 100% de aprobados en IB (Bachillerato Internacional 2020)”. Pero más allá de los datos, el proyecto educativo CEU les hace ser un colegio diferente. Distinto a otras instituciones educativas en su manera de ser, de ac- tuar y de educar. Y por ello hemos consi- derado que puede ser también un ejem- plo a seguir en su protocolo de higiene y desinfección. C urso 2020 2021, respuesta al C ovid -19 Ante la pandemia mundial del Covid-19, que es lo que aquí nos ocupa, “los centros educativos tuvimos que cerrar nuestras puertas y convertir las clases presenciales en virtuales, cosa que el Grupo Educativo CEU hizo en menos de 48 horas”, comentan. La calidad de la formación durante el confinamiento fue una de las caracterís- ticas diferenciales del centro. Y esto fue “gracias a la combinación eficaz de la ción Universitaria San Pablo CEU posee en toda España. Se imparten todas las etapas educa- tivas (Infantil, Primaria, Secundaria, Ba- chillerato LOMCE) y el Bachillerato Inter- nacional del mundo IB. “Este contribuye al desarrollo de una mentalidad interna- cional, abierta, capaz de ver el mundo desde otras perspectivas y desde la del planeta en su totalidad”, nos comentan. El Colegio, actualmente cuenta con 1.332 alumnos y 120 docentes, además del personal no docente. Con una super- ficie total de 9.226,87 metros cuadrados. En lo académico, “los resultados están por encima de la media en las pruebas de diagnóstico de Primaria y Secundaria y en Selectividad, tanto en aprobados como en nota media; cuentan con va- rios alumnos con premios nacionales y extraordinarios de Bachillerato, premios literarios y científicos… El colegio ha sido reconocido además con la Mención Honorífica de la Universidad Compluten- se por las calificaciones de la Prueba de Acceso durante más de diez años”, expli- can fuentes del colegio. El ranking de El Mundo lo destaca en los primeros puestos entre los 100 mejo- La ludoteca es uno de los puntos críticos, cuenta con purificadores y medidores de aire.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1