Limpiezas 153

76 Limpiezas específicas Limpie Z as / Mayo - Junio 2021 HORECA Así serán los nuevos protocolos de limpieza y desinfección en hoteles H emos entrado en un mundo de cambios y la industria hotelera se ha visto profundamen- te afectada por ellos. Ahora, con la paulatina reapertura de los negocios hoteleros, la consideración de lo que significa vivir y viajar en este extraño mundo nuevo ha comenzado a hacer efecto. En los próximos meses, todos los de- partamentos del hotel experimentarán cambios, desde el check-in sin con- tacto en la recepción hasta los nue- vos procedimientos para el personal de piso. En este nuevo paradigma, la En este sentido, se deben tener en cuenta dos ejes fundamentales: - El impacto en las superficies y el personal: debemos asegurarnos de que los productos desinfectantes utilizados no solo maten virus, bac- terias y otros microorganismos, sino que sean suaves con las superficies y con las personas. - La eficacia y tiempo de contacto: deben utilizarse únicamente pro- ductos incluidos en los listados de productos desinfectantes del Minis- terio de Sanidad e intentar emplear soluciones de tiempo de contacto reducido para facilitar su aplicación. Cabe destacar que los equipos ajus- tados no necesariamente significan equipos menos eficientes. La industria hotelera ha atravesado un 2020 increíblemente difícil y el ca- mino a seguir no es del todo sencillo. Aunque las tasas de ocupación están aumentando, aún no llegan a los nive- les de personal que se observaron en 2019. Esto probablemente significará que el personal del hotel tendrá que desempeñar varias funciones, ya sea dentro de cada departamento o inclu- so entre departamentos. Todos estos cambios pueden conllevar confusión, así que asegúrese de que su equipo esté alineado con lo que es más im- portante hacer todos los días, sema- nas y meses. Identifique las par tes ‘más críticas’ de sus procedimientos operativos es- tándar y asegúrese de que los pro- tocolos establecidos se están cum- pliendo. limpieza se va a convertir en la piedra angular de la seguridad de las cade- nas hoteleras. Una parte fundamental de los nue- vos protocolos de limpieza y desinfec- ción se aplicarán en las habitaciones, ya que son la piedra angular de los hoteles. La pandemia ha despertado en los clientes una mayor conciencia que hará que los equipos del hotel se enfrenten a un escrutinio adicional sobre la limpieza y seguridad de las estancias. P ero , ¿ en qué debemos concentrarnos y qué debe contener un plan efectivo de limpieza ? - Garantizar la seguridad del personal y los huéspedes A ntonio A lberola D irector de P roducto y C alidad en C leanity

RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1