Limpiezas 154
Limpie Z as / Julio - Agosto 2021 50 La nueva Estrategia de Sostenibilidad 2050 de FCC Medio Ambiente E l área de Servicios Medioambientales del gru- po FCC lleva a cabo, desde hace más de 110 años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve hoy a cerca de 66 millones de personas en más de 5.000 municipios de todo el mundo. La compañía operó en 2020 en un total de doce países a través de una diversidad de servicios que reflejan su dilatada experiencia en el sector, entre otros muchos: la recolección, el trata- miento y el reciclado, la valorización energética y la eliminación de residuos sólidos urbanos; la limpieza de vías pú- blicas; el mantenimiento de redes de alcantarillado; el mantenimiento y la conservación de zonas verdes; el trata- miento y la eliminación de los residuos industriales; y la recuperación de sue- los contaminados. FCC Medio Ambiente presta servi- cios medioambientales en casi 3.600 municipios de España y Portugal (FCC Environment), en los que atiende a una población de más de 31 millones de habitantes. Durante el ejercicio 2020, FCC Medio Ambiente Iberia gestionó 11,2 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos. En este contexto de trabajo, FCC Me- dio Ambiente ha presentado su nueva Estrategia de Sostenibilidad, cuyo vector de crecimiento se cimienta en la soste- nibilidad al servicio de los ciudadanos. La nueva estrategia es un ambicioso pro- E conomía circular y protección del clima Las acciones orientadas a la protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático (ODS 9, ODS 11, ODS 12 y ODS 13) están destinadas a fomen- tar el consumo eficiente de recursos y prevención de residuos, la protección de la biodiversidad, la innovación tecnoló- gica y el desarrollo de procesos y servi- cios bajos en carbono. En este ámbito, FCC Medio Ambiente se compromete, entre otros, a reducir las emisiones de gases de efecto inver- nadero respecto a 2017, un 35% en el año 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2050. Además, en colaboración con sus clientes, trabajará para alcanzar los objetivos de la UE para el año 2035 en relación a la gestión de residuos, llegando a la cifra de ≥65% de los residuos recuperados y ≤10% de los residuos depositados en vertederos. yecto a treinta años, reflejo del compro- miso de la empresa para apoyar el cum- plimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y afrontar los desafíos económicos, sociales y ambientales a escala global. Tienen especial relevancia las políti- cas de igualdad y de integración laboral de colectivos más desfavorecidos, así como el desarrollo y promoción de todas aquellas acciones comprometidas con la economía circular, la lucha contra el cambio climático y la disminución de la huella de carbono. A lineados con la A genda 2030 La nueva estrategia recientemente presentada es una hoja de ruta que integra compromisos medioambienta- les, sociales, de excelencia y de buen gobierno muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad. FCC con Firma
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