Limpiezas 154

Limpie Z as / Julio - Agosto 2021 52 con Firma Esta estrategia es un ambicioso proyecto a 30 años, reflejo del compromiso de la empresa para apoyar el cumplimiento de los ODS ser un referente en cuanto la implanta- ción de sistemáticas y pautas de trabajo homogéneas dentro de la organización, que permitan hacer eficientes sus pro- cesos, evidenciándolo a través de la certificación/acreditación respecto a normas, especificaciones, protocolos y reglamentos de referencia internacional. Otro objetivo clave para la organización es mantener a la empresa como líderes en innovación dentro del sector. En este sentido, la compañía prevé, para 2030, aumentar el gasto anual de I+D+i al me- nos un 0,3% de la cifra de negocios con el horizonte de alcanzar un mínimo del 1% en el año 2050. Todo ello dentro del compromiso con contribuir a generar un modelo de ciu- dades sostenibles y eficientes que, a través de la tecnología, se conviertan en entornos urbanos ‘amables’ para los ciu- La estrategia contempla acciones orientadas a reducir la contaminación ambiental, apostando por una flota de vehículos 100% “ECO” o “0” en 2050 (vehículos de GNC, híbridos o eléctricos). O bjetivos sociales y de empleo En este apartado, en línea con los ODS3, ODS5, ODS8 Y ODS10, la empresa ad- quiere una serie de compromisos con los empleados, ligados a la generación y retención de talento, la diversidad e in- clusión, la igualdad de oportunidades y la seguridad y salud laboral. En este sentido, impulsará el talento joven incrementando el porcentaje de las incorporaciones que correspondan a jóvenes recién titulados y estimulará la promoción interna de aquellos perfiles profesionales “talentosos”. Además, se compromete a alcanzar el equilibrio de género en 2050 y lanzará iniciativas di- rigidas al empoderamiento y promoción del talento femenino, como el Programa de Mentoring Femenino. La estrategia contempla lanzar un programa de Men- toring Recíproco entre personal senior y junior para favorecer la transmisión de conocimientos y competencias propias de cada generación a la otra y promover y mejorar la convivencia y el equilibrio intergeneracional. Desde el punto de vista de la segu- ridad laboral, el plan contempla una disminución del 50% de los índices de accidentalidad en 2050 respecto a 2019 y llegar a cero accidentes graves o mortales (propios o a terceros) en ese mismo año, así como el desarrollo de programas para mejorar la salud de los trabajadores, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. O bjetivos de excelencia y buen gobierno El objetivo de FCC en esta materia, en línea con los ODS9, ODS11 y ODS12, es dadanos. En este apartado, se recogen también aquellas medidas enfocadas a la lucha contra la corrupción, paz y esta- bilidad social, calidad y transparencia en la cadena de valor. Y, por supuesto, el cumplimiento de es- tos compromisos pasa necesariamente por generar uniones y alianzas entre los diferentes actores para movilizar e inter- cambiar conocimientos, capacidad técni- ca, tecnología y recursos de cara a pres- tar servicios sostenibles (ODS 17). 㔾

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