Limpiezas 154

6 nombres y empresas Limpie Z as / Julio-Agosto 2021 Bayer lanza Habitro. Su nueva gama de biocidas profesional en formato pequeño Bayer se adentra en el mercado PSA (Professional Self Applied) con formulaciones de eficacia probada en el mercado profesional especializado de control de plagas. Con el reglamento BPR, que regula la comercialización y el uso de biocidas, aparece una nueva figura: usuario profesional. La gama Habitro ha sido autorizada para ser usada por cualquier profesional en el ámbito de su actividad laboral. Por tanto, ahora, los profesionales de la limpieza pueden acceder a formulaciones que Bayer lleva décadas desarrollando para las empresas de control de plagas. De momento la gama Habitro cuenta con dos insecticidas: Habitro Gel Cucarachas y Habitro SC contra insectos rastreros y moscas. ISSA PULIRE Verona 2021 refuerza sus medidas de seguridad con el Certificado COVID Digital de la UE ISSA PULIRE Verona 2021 tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre de 2021, y lo hará con total seguridad. De hecho, susmedidas se han visto reforzadas gracias al decre- to del primer ministro italiano que permite a las personas con un Certificado COVID Digital de la UE asistir a ferias comerciales. Adoptado en los países de la UE y el Área Schengen, este documento certifica que alguien ha sido vacunado contra la Covid. O bien que ha resultado negativo para el virus en una PCR o prueba rápida de antígeno en las 48 horas anteriores o se ha recuperado de Covid. En consecuencia, permite que las personas asistan a eventos o accedan a instalaciones y otros lugares públicos en Italia. “El Certificado Covid Digital de la UE proporciona otra herramienta para proteger la salud de todos los que asisten a la feria. Y ahí se incluyen expositores, visitantes y montadores de stands”, explica Toni D’Andrea, CEO de ISSA PULIRE Network. “Espe- ramos que sea una buena señal de que mucha gente asistirá al evento”. Todo el recinto ferial y las actividades que se desarrollarán allí se han vuelto a planificar de acuerdo con las últimas medidas de seguridad. Esta nueva certifica- ción se ha sumado al protocolo empresarial de seguridad específico que establece las pautas actualizadas para combatir el COVID-19. Además, ha sido adoptada por Veronafiere y validada por el Comité Científico y Técnico del Servicio de Protección Civil, las autoridades sanitarias nacionales y AEFI, la filial italiana de la Asociación de Exposiciones y Ferias. ¿Quieres asistir al 64º Congreso de FIDEN de la mano de AELMA? El 64º Congreso de Limpieza organizado por la Federación Internacional de Empre- sas de Limpieza, FIDEN, se desarrollará del 7 al 10 de octubre en Palma de Mallorca, ahora que la pandemia ha empezado a dejar que poco a poco se vayan celebrando ferias y eventos sectoriales aunque de manera ralentizada. Este evento llega en un momento estratégico para el sector, después del impor- tante papel que las empresas de limpieza han jugado durante la pandemia, por lo que la presencia en este evento supone una excelente oportunidad para hacer ba- lance de lo acontecido y afrontar los retos futuros del sector, con una visión global y con la perspectiva de profesionales de otros países. Ilerda Serveis pasa a llamarse ILSER para impulsar su crecimiento en el mercado Especializada en la distribución de productos de lim- pieza profesional en Lleida, Tarragona y Huesca, la empresa familiar Ilerda Serveis ha pasado a llamarse ILSER. Su objetivo es favorecer su crecimiento en otros mercados de España y continuar con su apuesta por la sostenibilidad y la digitalización. Ilerda finalizó 2020 con una facturación de 5,1 millones de euros, la misma que en 2019. Sin embargo, con su nueva estrategia, la compañía prevé alcanzar este año un crecimiento del 10% en función de la evolución de la crisis sanitaria. Hay que recordar que la empresa perdió un 40% de sus clientes durante el primer trimestre de 2020 por el cierre de la hostelería, principalmente. Por tanto, tuvo que diversificar su negocio entrando en la distribu- ción de Equipos de Protección Individual (EPI) como mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes y productos desinfectantes. Este era un material que Ilerda ya usaba para la industria alimentaria, y que impulsaron para suministrar a hospitales, residencias de ancianos y otros equipamientos. Con esta estrategia, Ilerda captó 1.800 clientes en po- cos meses. Una vez levantadas las restricciones a los bares y restaurantes, una de sus nuevas líneas se cen- tró en la distribución de envases y menaje sostenible en formato take-away . Por todo ello, tal y como explica Marc Cerón conse- jero delegado de la compañía, “la Covid-19 ha servi- do para reinventarnos como empresa, invirtiendo en ecología y digitalización”. De hecho, durante el último año, la organización ha incorporado un responsable de marketing para liderar su transformación digital. La apuesta se extiende al resto de la empresa, ya que el objetivo es permitir que los clientes, desde cualquier lugar, puedan conectarse con ella y relacionarse con los departamentos para resolver sus necesidades. Y en el ámbito de la sostenibilidad, la compañía ha instalado placas solares en el tejado de su sede cor- porativa y ha sustituido su flota de coches por vehícu- los híbridos. Además, Ilerda también ha colocado un punto de carga de vehículos eléctricos, mejorando la eficiencia de la empresa.

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