Limpiezas 154

Limpie Z as / Julio-Agosto 2021 60 cita con el sector ASFEL organizará en Hygienalia encuentros empresariales y misiones comerciales inversas A SFEL, Asociación de Fabri- cantes Españoles de Lim- pieza e Higiene, referente para las empresas del sec- tor y especializada en tres grandes áreas: internacionalización, promoción y sub- venciones, ofrecen las herramientas y el conocimiento necesario a sus asociados para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la industria dedicada a la limpieza y la higiene profesional, y pro- mueve la internacionalización de éstos mediante diferentes acciones. Sus casi 20 años de experiencia, les han servido para potenciar las marcas y productos del sector de limpieza e higiene en los mercados internaciona- les, facilitándoles la entrada y sirviendo de referencia para las empresas, al ser asociación reconocida por el ICEX e in- terlocutor único con la Administración pública. Una de las acciones que lleva a cabo ASFEL y sobre la que queremos hablar Este año, como novedad, AEFIMIL se ha unido al proyecto de Hygienalia, una alianza reclamada durante años por gran parte de las empresas. La valoración de esta unión para la celebración de la feria de Hygienalia ha sido totalmente positi- va, ya que el sector reclamaba la exis- tencia de una única feria sectorial en la Península Ibérica y desde las asociacio- nes se ha trabajado para dar respuesta a esta solicitud. Desde ASFEL, están convencidos de que la incorporación de AEFIMIL al pro- yecto Hygienalia será un refuerzo de cara al crecimiento del salón. El lema de esta edición Working Together, así lo refleja, trabajarán juntos para continuar haciendo crecer al sector, ampliando y haciendo más fuerte Hygienalia. En definitiva, Hygienalia es por exce- lencia el encuentro ferial más grande del sector de la limpieza, la higiene pro- fesional y la lavandería en la Península Ibérica. Esta actividad cuenta con el apoyo de ICEX, en- tidad pública empresarial cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversio- nes. Además, se encuen- tra dentro del marco del plan sectorial 2021, con arreglo al convenio entre ICEX y ASFEL para la or- ganización de la misión inversa de compradores del sector de limpieza e higiene a celebrar en la feria Hygienalia. hoy, es la presencia en ferias interna- cionales y nacionales, impulsando la participación agrupada de las empresas asociadas y siendo promotores de la fe- ria Hygienalia. La principal convocatoria ferial del sector en la Península Ibérica. En noviembre se celebra su próxima edición y la organización está muy sa- tisfecha con la evolución de la respues- ta de la oferta del sector, ya que se han incorporado nuevas empresas influyen- tes a la feria. Como cada edición, desde ASFEL se organizarán encuentros empresariales B2B y misiones comerciales inversas de compradores internacionales. La res- puesta del sector ante esta convocatoria está siendo muy buena. “Las empresas y los sectores tenemos que continuar haciendo negocios presenciales que, aunque combinados con nuevos for- matos de trabajo, van a seguir siendo necesarios”, apunta Juan Carlos Cebriá, presidente de ASFEL e Hygienalia.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz