Limpiezas 155

12 nombres y empresas www.revistalimpiezas.es más info Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2021 General, la nueva marca del Grupo Sutter El Grupo Sutter ha anunciado la compra de lamarca General, una gama histórica de detergentes para ropa presente en el mercado italiano. Esta compra supone una nueva oportunidad para la venta de productos de la- vandería en el mercado de consumo, así como para el canal profesional, que podrá desarrollar y vender la marca General – con la excepción de Alemania, Austria, Sui- za, Turquía y Chipre – en los países de la Unión Europea, así como en el ReinoUnido, países balcánicos no incluidos en la Unión Europea, Ucrania y América del Sur. La operación finalizará a principios del próximo otoño, con el inicio de la producción en la planta de Sutter en Borghetto di Borbera (AL) a principios de 2022. El acuerdo celebrado con Henkel también aportará a Sutter los conocimientos técnicos y la car- tera de clientes de General, así como implicará grandes inversiones como Industria 4.0 para automatizar ymodernizar la planta, el aumento de la capacidad de produc- ción de la planta en un 75% y las oportunidades de trabajo y empleo para la región. Según explica Aldo Sutter, “este acuerdo es parte de la estrategia de crecimiento que Sutter siempre ha perseguido, colocando la sostenibilidad social, ambiental y económica en el centro de sus opciones. Con General incorporamos un segmento importante de productos para el hogar, que pretendemos potenciar a través del comercio minorista a gran escala con el que tenemos relaciones consolidadas. Es- timamos un impacto significativo de General en la facturación del grupo con el objetivo de superar los 100 millones de euros de facturación total en 2022”. AENOR podrá certificar el porcentaje de plástico reciclado incorporado en la fabricación de productos La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otor- gado a AENOR la acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. Esto permite la certificación de la trazabilidad en el proceso de reciclado de plásticos y el contenido de plástico reciclado según la norma UNE-EN 15343:2008. La entidad se convierte así en la primera acreditada para esta actividad. En el marco de la “Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular” de la Comisión Europea, se aprobó la Directiva (UE) 2019/904. En ella se legislaba la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. Para incorporar al ordenamiento jurídico la citada directiva, el Consejo de Ministros remitió a las Cortes el proyecto de ley de residuos y suelos contaminados. En él, se establecían medidas aplicables a aquellos productos de plástico de un solo uso que más frecuentemente aparecen en las caracterizaciones de las basuras marinas, a las artes de pesca y a todos los productos de plástico fragmentable. Entre dichas medidas, destacan el uso de instrumentos económicos, financieros y fiscales para fomentar la pre- vención de la generación de residuos. Dentro de las medidas fiscales para incentivar la eco- nomía circular, este proyecto de ley establece un im- puesto especial sobre los envases de plástico no reu- tilizables. La base imponible estará constituida por la cantidad de plástico no reciclado contenida en estos productos. El proyecto de ley exige que la cantidad de plástico reciclado contenida en los productos que forman parte del objetivo del impuesto deberá ser certificada. Y debe hacerse según la norma UNE-EN 15343:2008 por una entidad acreditada por el corres- pondiente organismo nacional de acreditación, ENAC en España. Garantizar la gestión de plástico reciclado La protección del espacio natural es un asunto de ca- pital importancia para administraciones autonómicas, nacionales e internacionales. Por eso, diferentes órga- nos administrativos están incluyendo en sus disposi- ciones el requisito de la acreditación para alcanzar este objetivo. Las entidades acreditadas, como AENOR, apoyan la transformación de la economía hacia una gestión sos- tenible de la contaminación y la protección del medio ambiente. Además, a través de la acreditación de ENAC, han demostrado que están capacitadas para ofrecer un servicio con la calidad y competencia técnica necesa- rias. El objetivo es que el mercado y las instituciones inicien su transformación hacia el modelo de economía circular con garantías. Alimentaria & Hostelco y Hostelería de España se alían para impulsar y reactivar el sector Alimentaria & Hostelco, el evento de referencia de la industria de la alimenta- ción, equipamiento y maquinaria para restauración, hotelería y colectividades, y la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la hostelería, poten- ciar los intercambios comerciales del canal horeca y contribuir al impulso de la formación profesional en el sector. Tras un año difícil para un sector especialmente castigado por la pandemia, el objetivo del convenio es contribuir a su recuperación y reactivación. Para ello, ambas entidades colaborarán activamente en el desarrollo de iniciativas centradas en la promoción de la hostelería. Sobre todo, durante el evento que el próximo año reunirá de nuevo del 4 al 7 de abril a toda la industria en el recinto de Gran Vía. Así, mediante este acuerdo Alimentaria & Hostelco facilitará el ingreso a sus instalaciones a los estudiantes del canal de formación online “Campus Hoste- lería” de la CEHE. Este canal está especializado en preparar a los profesionales de la hostelería, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de aprendiza- je y networking . Paralelamente, Hostelería de España favorecerá el acceso a su plataforma de e-commerce “Horeca Market” a los expositores y visitantes de Alimentaria & Hostelco interesados. “Con este acuerdo Alimentaria & Hostelco y la CEHE suman sinergias y revalidan la importancia de la relación que his- tóricamente ha unido a ambas entidades”, asegura el director de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls.

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