Limpiezas 155
Limpie Z as / Septiembre-Octubre 2021 18 VISITAA a fondo útiles, celulosa y accesorios demos ver los robots automáticos de los que disponen. Lucart Professional avanza así hacia la industria 4.0. Su objetivo es duplicar la produc- ción en unos cinco años. Además de productos de su propia marca, fabri- can para terceros (para muchos de los grupos distribuidores de España del sector de la limpieza profesional). Antes de finalizar nuestra visita, preguntamos a Daniel Relloso por su visión sostenible, por el carácter eco- lógico de Lucart Profesional. “Somos y hacemos gala de ser una empresa responsable con el medio ambiente. Publicamos anualmente un informe de sostenibilidad que está disponible en nuestra página web, donde se deta- llan las acciones y políticas medioam- bientales realizadas cada año. Cree- mos en el valor de la sostenibilidad, en producciones de economía circular que protegen los recursos del planeta absorbe menos, es más rugoso, etc., que el papel virgen. Sus productos además de ecológi- cos son suaves, muy absorbentes y duraderos. En esta fábrica cuentan con cuatro líneas de producción donde se obtie- nen el papel higiénico doméstico; la bobina industrial; una línea nueva de productos para industria, para el sec- tor sanitario, etc.; y productos como toallitas de papel tisú, entre otros. En todas estas líneas ya hay tec- nología puntera; las máquinas en las que la compañía ha invertido (con un presupuesto de unos 4 millones de euros) son los últimos modelos que existen en el mercado para este tipo de producción, siendo los pioneros en España en la implantación de esta tecnología. Todo esto les permite con- tar con un alto grado de innovación y automatización; en nuestra visita po- capacidad de producción de 45.000 toneladas año, con capacidad produc- tiva y margen de crecimiento. Asimismo, desde esta ubicación, en la que nos encontramos con Daniel Relloso, dan soporte a otros plantas del grupo ubicadas otros países, por ejemplo a la planta de converting si- tuada en Reino Unido, recientemente adquirida por Lucart Professional. Durante nuestra visita, coincidió que, precisamente, en Reino Unido, se estaba produciendo un proble- ma de desabastecimiento del papel higiénico en los supermercados. El motivo, los problemas de transporte y logística causados por el Brexit. Una situación muy similar a la que ocurrió al comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19. Qué duda cabe que también estuvieron activos, en este sentido, durante la pandemia; siguieron pro- duciendo y respaldaron a otros países (Alemania y algún otro país europeo) en momentos de falta de stock . En los peores meses de la crisis sa- nitaria, ésta es otra de las compañías del sector de la limpieza e higiene profesional que no paró. Aprovecha- ron, también, para instalar nueva tecnología. Siempre garantizando la salvaguarda de sus empleados frente a la enfermedad del Covid-19, imple- mentando las medidas posibles para preservar la salud y el bienestar en un año tan difícil. P roducción en E spaña En nuestra visita a la fábrica de Artzi- niega el Sales Manager AFH Iberia de la compañía nos mostró el proceso de reciclaje con el que trabajan. En Lucart Professional el produc- to reciclado es también sinónimo de calidad. Desde la compañía quieren desmontar el mito de que el papel hi- giénico reciclado es de peor calidad, En Lucart Professional el producto reciclado es también sinónimo de calidad
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1